NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]




VECINOS NO ESTARÍAN DE ACUERDO CON QUE ESTA EMPRESA CONTINÚE LAS OBRAS DEBIDO A SU "MALA FAMA".
Angustiados se encuentran los vecinos de Huella Tres Puntas. A mediados de octubre la empresa VSP abandonó las obras y sus casas siguen esperando.
La idea es que una empresa solvente y seria se haga cargo de terminar las obras... Por lo menos esa es la idea... Aunque algunos parece que no lo entendieron...
Este lunes 7 de noviembre hubo una reunión, en donde surgió la "idea" de que la empresa Constructora Tocopilla se haga cargo de terminar las obras.
Inmediatamente surgió la preocupación, debido a la "mala fama" de esta empresa en nuestro puerto.
Ojalá que el gobierno vea con seriedad el tema de Huella Tres Puntas. La idea no es terminar las casas a cualquier costo. Se debe buscar a una empresa que marque la diferencia y que no vuelva a dejar abandonada una obra por falta de recursos. Los vecinos no pueden seguir esperando...



TOCOPILLA VUELVE PIDIÓ A GOBIERNO QUE ENTREGUE EL DOCUMENTO
Este 25 de octubre, Fernando San Román, Presidente del Movimiento Tocopilla Vuelve, solicitó por escrito y en virtud de la Ley de Transparencia, que el gobierno revele el llamado informe secreto del cáncer que -según denuncia el ex seremi de salud Madrigal- se encuentra como materia reservada.
El ex seremi habría sido removido de su cargo por intentar revelar esta información.
"Me parece gravísimo que el Gobierno oculte un Informe sobre el cáncer en la región, en donde Tocopilla aparece en primer lugar... Así lo revela El Mercurio de Antofagasta, en donde se da cuenta de la existencia de este "Informe Secreto". Con la salud de la gente no se juega", indicó San Román.
El estudio en cuestión revela que Tocopilla tiene 311 casos de cáncer sobre 100 mil, lo que indica el doble del promedio regional y el triple del promedio nacional.


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

[Últimos mensajes]


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3