NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



MASIVA PROTESTA DE PESCADORES DE MEJILLONES

>Comentarios- 0 opina!

HOMBRES DE MAR LUCHAN POR SU SUSTENTO, EN MEDIO DE LA GRAVE CONTAMINACIÓN DE LAS TERMOELÉCTRICAS.
Con la toma del acceso principal de Puerto Angamos y una posterior marcha por las calles de Mejillones, los buzos y pescadores de esta localidad situada a 70 kilómetros al norte de Antofagasta, expresaron su protesta por la contaminación generada por las industrias y que los priva de sus fuentes de sustento.
Jaime Ramírez, presidente del sindicato que agrupa a los hombres de mar, dijo que están dispuestos a continuar con estas movilizaciones que, a primera hora de hoy 22 de diciembre, se tradujeron en el encendido de neumáticos y botes en el sector del muelle de pescadores.
El dirigente gremial, dijo que los empresarios no cumplieron con los compromisos asumidos en una mesa de trabajo que también integraba el municipio de Mejillones.
Añadió que la situación económica por la cual atraviesan es muy difícil debido a que la constante contaminación en esta importante bahía del litoral nortino ha hecho desaparecer a las especies. Explicó que alrededor de 600 personas dependen de estas actividades.
Hasta Mejillones llegó un piquete de Fuerzas Especiales de Carabineros enviado desde Antofagasta, produciéndose enfrentamientos.
Al respecto, el dirigente Jaime Ramírez, insistió que el movimiento solo persigue defender la fuente laboral y el ecosistema costero que está hoy amenazado por la intensiva operación industrial que no entrega, a cambio, ninguna compensación a los habitantes de esta comuna de unas 8 mil personas.
Hasta el momento la situación sigue expectante.


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

[Últimos mensajes]


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3