NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



EL PELIGRO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

>Comentarios- 0 opina!

No cabe duda de que Internet es un arma maravillosa para todos los ciudadanos. A través de la red se pueden hacer investigaciones, es un sistema básico para trabajar y resuelve muchas de las dudas que antes debían disiparse con farragosas búsquedas en largas enciclopedias. Además, la red es utilizada, en la actualidad, para prácticamente todo, algunos trabajan con ella, otros en ella, para la gran mayoría es un instrumento básico en sus relaciones sociales y otros muchos, cada vez más, la usan para pasar sus tiempos de ocio por ejemplo disfrutando con el online poker.
Sin embargo, como otros tantos aspectos de la vida, el uso que se hace de Internet debe ser el correcto si no queremos que se convierta en una adicción. A este respecto, el Foro Generaciones Interactivas presentó en Chile, a finales de 2011, un estudio que refleja unas cifras realmente preocupantes.
La encuesta trató con 1.632 niños chilenos, de ellos, el 32% reconoció que sus padres no intervenían para nada en el uso que hicieran de la red, el 56% de encuestados, entre 10 y 18 años, aseguraron que nunca dejaban apagado su teléfono móvil. Más preocupante aún es el 36% de encuestados que afirmaron que perdían tiempo de sus estudios por estar conectados a Internet.
Más datos: el 18% de niños entre 10 y 18 años declararon que pasaban más de dos horas, al día, jugando en línea. Un dato más, que quizás sea el más preocupante de todos, Chile es el segundo país iberoamericano en el que un porcentaje más alto de los encuestados reconoció estar enganchado a los juegos en Internet o tener algún conocido que lo estaba, en concreto, el 32% de los preguntados.
Fútbol, estrategia, guerra, los mejores juegos de poker, todo está disponible en la red y puede dar momentos de divertimento que todos necesitan. Sin embargo, si éstos no son controlados de alguna manera, pueden llegar a convertirse en un verdadero problema.


ASESINO FUE TRASLADADO A CÁRCEL DE ANTOFAGASTA

>Comentarios- 0 opina!

AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN SE LLEVÓ A CABO ESTE MIÉRCOLES 29 DE FEBRERO EN HORAS DE LA TARDE, EN EL CENTRO DE DETENCIÓN PREVENTIVA.
En medio de fuertes medidas de seguridad se llevó a cabo la formalización de Moisés Ledesma, el asesino que tiene en estado de alta tensión a la comunidad tocopillana que exige justicia.
Los familiares más cercanos de la menor Valentina ingresaron a la audiencia en el Centro de Detención Preventiva de nuestra comuna.
Al lugar arribaron decenas de personas a protestar por el crimen de la pequeña tocopillana, portando carteles y gritando consignas en contra del violador y de las autoridades de justicia.
Fuerzas Especiales de Carabineros resguardaron el sector durante varias horas.
Los manifestantes eran vecinos de la población Pacífico Norte, de la población Padre Hurtado y de otros sectores de la ciudad.
Al concluir la audiencia se vivieron algunos momentos tensos cuando un grupo de personas lanzó algunas piedras contra los vehículos de fuerzas especiales.
El fiscal y el juez debieron ser trasladados en un furgón de Fuerzas Especiales de Carabineros.
La justicia determinó 180 días para la investigación y el imputado fue trasladado a la cárcel de Antofagasta.
Los vecinos siguen indignados y critican el actuar del fiscal Bernardo Orellana, a quien acusan de demorar una orden de allanamiento de la casa del asesino el día en que la pequeña Valentina se había perdido. Asimismo, critican que Orellana no haya presentado pruebas en contra de la madre y el hermano del asesino, quienes quedaron en libertad.



COMUNIDAD LLEGÓ A DESPEDIR A LA PEQUEÑA TOCOPILLANA Y EXIGIÓ JUSTICIA POR SU CRIMEN.
Este lunes 27 de febrero alrededor de las 16:00 horas, la comunidad de Tocopilla llegó en masa a participar en la misa que el párroco de Tocopilla y los familiares realizaron para despedir a la pequeña Valentina.
El trágico crimen de esta niña del puerto caló hondo en la población. Cientos de personas llegaron a entregar su último adiós a esta estudiante de la Escuela 7, lugar en donde se realizó el velatorio y el responso.
Luego los tocopillanos acompañaron el recorrido de los vehículos rumbo al cementerio municipal, en donde se vivieron momentos desgarradores.
Los canales de televisión estuvieron presentes y llevaron el testimonio de los pobladores que exigieron justicia de verdad.



FUERZAS ESPECIALES Y OTROS UNIFORMADOS HABRÍAN DETENIDO Y HOSTIGADO CON POSTERIORIDAD A PERSONAS QUE HAN PARTICIPADO EN MANIFESTACIONES DURANTE LOS ÚLTIMOS DÍAS.
Este martes 28 de febrero, 48 horas después de las primeras manifestaciones de la ciudadanía de Tocopilla que exige justicia por el crimen de la pequeña Valentina de la población Padre Hurtado, un grupo de vecinos denuncia que se produjeron hostigamientos y detenciones arbitrarias.
Es el caso de la señora Ana Zepeda, conocida porque decidió rifar su casa para pagar el tratamiento de cáncer de su hijo Luis Barraza, quien finalmente falleció por esta trágica enfermedad. La señora Ana es una esforzada comerciante de mariscos.
Lamentablemente, en horas del mediodía de este martes, Carabineros de Fuerzas Especiales la multó y requisó sus productos, generando un duro golpe a su fuente de trabajo. Y lo más grave es que testigos que se encontraban en la comisaría denuncian que algunos funcionarios policiales se repartieron los productos entre ellos.
La señora Ana había participado activamente en varias manifestaciones que se realizaron los días anteriores para exigir justicia.
El otro caso es el del vecino Carlos Gallardo, quien fue detenido este martes al mediodía, sin que Carabineros le explicara los motivos de su detención. Él cree que se trata de una represalia por haber participado en las manifestaciones de los días anteriores.
Con estos antecedentes queda la duda si es que se trata de actuaciones policiales ajustadas a derecho o una manera de ejercer represalias en contra de algunas personas.
Carabineros no se ha referido formalmente a este tema.



TRAS ENTERARSE DE QUE EL FISCAL NO PRESENTÓ PRUEBAS EN CONTRA DE LA MADRE Y UN HERMANO DEL ASESINO, LOS POBLADORES SE INDIGNARON Y COMENZARON A MARCHAR. LUEGO SE TOMARON LA CARRETERA POR ALGUNOS MOMENTOS, VIVIÉNDOSE MOMENTOS DE TENSIÓN POR LA LLEGADA DE FUERZAS ESPECIALES.
Este lunes 27 de febrero en horas de la noche, un grupo de alrededor de 100 pobladores de la Población Padre Hurtado, comenzó a organizarse y a marchar por los pasajes del barrio, tocando cacerolas y exigiendo justicia para Valentina.
Esto ocurrió por la indignación que provocó en los pobladores la noticia de que el fiscal no presentó pruebas en contra de la madre y un hermano del asesino, quienes quedaron en libertad en horas de la tarde del lunes.
Tras marchar por toda la población, los vecinos bajaron hasta la carretera para tomarse la vía durante alrededor de media hora, obstruyendo el paso de camiones y buses principalmente.
Momentos de tensión se vivieron en el lugar con la llegada de una micro de Fuerzas Especiales y un carro lanza aguas que estuvo a punto de ser utilizado. Afortunadamente los ánimos se calmaron y la gente volvió de regreso a la población, seguidos en todo momento por los policías, quienes -sin embargo- decidieron no ingresar al barrio.
El punto negativo se produjo cuando Fuerzas Especiales de Carabineros detuvo a un menor de edad que no participaba directamente en la protesta, pero que habría supuestamente "golpeado" con las palmas de su mano un vehículo policial, además de haber expresado un grito de protesta. Por ser menor de edad, el menor fue entregado a sus padres en la comisaría.
La manifestación pacífica concluyó con una fogata que encendieron los jóvenes y vecinos en la esquina de calle Calbuco con Protrerillos, exigiendo en todo momento que la justicia actúe sobre el asesino.



Este lunes 27 de febrero, tras la muerte de la menor de 8 años Valentina Arriaza en la población Padre Hurtado, un grupo de personas de diferentes sectores destruyó la casa donde vivía el asesino.
Con rabia e impotencia, las personas destruyeron el antejardín de cemento y algunas partes del frontis de la vivienda. También fueron destruidos algunos enseres de esta vivienda, en una reacción violenta, pero que muchas personas justifican debido a la consternación y la impotencia que reina en la ciudad por este crimen terrible.


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

[Últimos mensajes]


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3