NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



LA TELEVISIÓN CHILENA IGNORA LAS CONSECUENCIAS DEL TERREMOTO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



PREFIRIERON LOS AMORÍOS DE LOS FUTBOLISTAS (elmundo.es)
SANTIAGO DE CHILE.- En un hecho inédito, la televisión chilena dejó el jueves de trasmitir imágenes de la zona norte del país, donde 15.000 personas quedaron damnificadas este miércoles por un terremoto grado 7,7 en la escala de Ritchter.
Las pantallas de los cinco canales públicos sacaron de su programación a los pobres y desesperanzados de las localidades de Tocopilla y María Elena, a unos 1.500 kilómetros de Santiago.
En su lugar, las televisiones emitieron historias de la farándula local y amoríos de futbolistas, además de litigios entre padres y vecinos.
Las radios, por su parte, difundieron música romántica y hablaron sobre la visita del cantante español Miguel Bosé a Chile. Sólo los diarios electrónicos mantuvieron la noticia en titulares.
El gobierno elevó a 15.000 el número de damnificados por el terremoto, que dejó dos muertos y 140 heridos.
La presidenta Michelle Bachelet, flanqueada por cuatro ministros, llegó visitó la zona, liderando la entrega de 14 toneladas de ayuda, consistente en frazadas, viviendas de emergencia y medicamentos.
La operación humanitaria se concentrará principalmente en la ciudad costera de Tocopilla, de 24.000 habitantes, y la localidad salitrera de María Elena, con una población de 7.000 personas.
En Tocopilla se concentra casi la totalidad de los 140 heridos y 4.000 viviendas severamente dañadas que dejó el movimiento telúrico, uno de los cinco más intensos que asoló el país desde 1985.


0 Responses to “LA TELEVISIÓN CHILENA IGNORA LAS CONSECUENCIAS DEL TERREMOTO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3