NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



VECINOS DE PASAJE TACORA SE TOMAN LA CALLE PARA EXIGIR QUE CONSTRUYAN SUS CASAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



VIVIENDA CON ORDEN DE DEMOLICIÓN SIGUE EN PIE E IMPIDE QUE EMPRESA LEVANTE 12 VIVIENDAS SOCIALES

Los vecinos del Pasaje Tacora, de la Población Padre Hurtado de Tocopilla, han iniciado una protesta pacífica este lunes 9 de marzo, alrededor de las 10 de la mañana, exigiendo a las autoridades que les reconstruyan sus viviendas.
Para manifestarse, han levantado barricadas y han instalado carpas en sus terrenos.
Las obras están paradas debido a que la vivienda de Tacora 0225 -que tiene orden de demolición- sigue en pie, pues su propietaria se niega a salir de la casa para que ésta sea demolida.
Esto impide que la empresa constructora levante las 12 viviendas que deben construirse en esa cuadra.
La vivienda en cuestión se encuentra muy dañada y reiterados informes técnicos han solicitado su demolición, por el peligro que representa para sus ocupantes.
El Gobernador Provincial tiene la última palabra, pues es el responsable de ordenar el desalojo de la vivienda con la fuerza pública.
Erna Pereira, Presidenta de la Junta de Vecinos Padre Hurtado, exigió una respuesta pronta de las autoridades del SERVIU y de la Gobernación.
Por la tarde, a eso de las 15:00 hrs., El Gobernador Evans Pool y el encargado del Serviu en Tocopilla, Héctor Ramírez, se hicieron presentes y conversaron con la vecina cuestionada.
Posteriormente, confirmaron que presentarán un recurso de protección contra la pobladora, para que la justicia la conmine a abandonar su vivienda y acceder a la demolición.
Los vecinos permanecerán en sus carpas, ocupando los terrenos, hasta que el Gobernador les muestre copia del Recurso de Protección y comprometa un plazo de solución.
Asimismo, los pobladores temen que este recurso dilate el problema.
"Es lamentable que tengamos que hacer una protesta para que lleguen las autoridades y busquen una solución... por ahora, pasaremos la noche en carpas", dijo Erna Pereira, presidenta de la Junta de Vecinos, quien espera una pronta respuesta.


0 Responses to “VECINOS DE PASAJE TACORA SE TOMAN LA CALLE PARA EXIGIR QUE CONSTRUYAN SUS CASAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3