NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



PH RETIRA APOYO A JORGE ARRATE Y BUSCARÁ ACUERDO PRESIDENCIAL CON MARCO ENRIQUEZ-OMINAMI


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



En su Consejo General, humanistas de todo el país votaron mayoritariamente por restarse de la candidatura del ex socialista, al tiempo que facultaron a la Directiva Nacional para explorar un pacto "político, programático y electoral" con el ‘díscolo’ abanderado.

Este sábado 11 de julio, tras un día de intensas reflexiones y análisis, finalmente fueron los delegados de la tienda naranja quienes optaron por no continuar con el apoyo blindado a la campaña de Arrate. Si bien el ex presidenciable de la colectividad, Tomás Hirsch, y su Presidente, Efrén Osorio, habían dado luces de lo que podía suceder en la cita en el Hotel Neruda, no fue sino hasta escuchar las posiciones e inquietudes de unos y otros que confirmaron que emprenderán un nuevo rumbo en lo presidencial.
El día comenzó temprano para los humanistas. Así, tras una reflexión del momento político actual, sumado a un repaso de lo que fue este primer semestre –incluido el proceso de negociación con la Concertación y con el Juntos Podemos- se armaron mesas amplias de trabajo para analizar en detalle las candidaturas y los escenarios políticos a enfrentar. “La mirada regional es importante. Tenemos presencia de todo el país, a excepción de la gente de Atacama, lo que nos dará una mirada global para ver lo que haremos”, precisó Osorio a la prensa, en un alto a eso del mediodía.
Algo similar a lo que subrayó Hirsch antes de la plenaria que resolvería nuevas directrices para el PH. “Los medios han especulado mucho sobre nuestra relación con la candidatura de Jorge Arrate, y yo siempre he dicho que quienes tienen que hablar son los consejeros regionales del Partido. Son ellos los que deben tomar una decisión después de una reflexión, de un análisis, trabajando tal como lo están haciendo en este momento. Las definiciones al interior de un partido le corresponden legal y éticamente a los consejeros”.
Ya avanzada la tarde, y tras sumar al diálogo el tema parlamentario y las alternativas que se bajaran distrito por distrito, Efrén Osorio fue el encargado de leer la declaración oficial que resumió en 3 puntos lo acordado en el Consejo General de los Humanistas: la conformación de una lista nacional de senadores y diputados con todos los sectores políticos y sociales que no forman parte ni de la Concertación ni de la Derecha (respetando los 5 distritos que el Partido Comunista ha concordado con el oficialismo), retirar el apoyo brindado a la opción presidencial de Jorge Arrate, y facultar a su Directiva Nacional para lograr un acuerdo político, programático y electoral con la candidatura de Marco Enríquez-Ominami.
Fuente: Prensa Humanista


0 Responses to “PH RETIRA APOYO A JORGE ARRATE Y BUSCARÁ ACUERDO PRESIDENCIAL CON MARCO ENRIQUEZ-OMINAMI”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3