NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



¿CAMBIARÁN LAS COSAS CON BACHELET PRESIDENTA?


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Por Fernando San Román

Sin duda constituye un hecho histórico el que una mujer se convierta en la primera presidenta de Chile. Partiendo por ahí, ya podemos hablar de un "cambio". Pero en cuanto a la gestión y a las transformaciones que puede llevar adelante Bachelet, surgen inmediatamente las dudas.
La presidenta electa representa a un conglomerado de partidos políticos que han administrado un modelo económico neoliberal que es sindicado como la causa y raíz de los graves problemas que viven las personas. Se trata de un sistema que permite que un grupo de empresas concentre todo el poder económico y las ganancias, sin importar las condiciones de trabajo y la dignidad de la gente.
La ex ministra ha prometido nombrar un ministro o ministra del medio ambiente, pero eso podría ser más de lo mismo si no se cambian las políticas ambientales que actualmente han permitido que las empresas destruyan el medio ambiente y dañen la salud de los ciudadanos.
Si no se impulsan transformaciones profundas a este modelo, los problemas van a continuar.
A juzgar por la importante votación obtenida por Bachelet en nuestro puerto (65%), la gente parece tener todavía una esperanza. Y ya son 16 años en que la gente ha vivido de esperanzas...


0 Responses to “¿CAMBIARÁN LAS COSAS CON BACHELET PRESIDENTA?”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3