NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



ONEMI ADMITE PROBLEMAS DE ORGANIZACIÓN EN ENTREGA DE AYUDA EN TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Sábado 17 de Noviembre de 2007
La Directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández, reconoció hoy problemas de organización local en la entrega de ayuda a los afectados por el terremoto en nuestra ciudad.
Aunque se establecieron cuatro colegios (Escuela 7, F-6, F-9 y Liceo Politécnico) como centros de distribución de la ayuda que llega desde Santiago, ayer cientos de damnificados se agolparon en las afueras de los recintos para recibir los alimentos prometidos por la gobernación, pero las cajas no fueron suficientes para satisfacer las necesidades de la gente.
Por ello, Fernández decidió reunirse esta mañana con dirigentes de las juntas de vecinos que serán parte de un equipo integrado que se hará cargo de la distribución de la ayuda. La autoridad explicó que el objetivo es evitar que algunas familias acaparen más de la ayuda necesaria mientras otras se queden sin nada, hecho que ha sido denunciado por los pobladores.
"El temor que tenemos es que se nos repitan las mismas personas que hablan más fuerte y por eso requerimos de la colaboración de los dirigentes vecinales", indicó.
Además, pidió a las empresas privadas que quieran realizar campañas de distribución de alimentos, que se coordinen con el comité de operaciones de emergencia que está instalado en la gobernación, porque de lo contrario se producirán desórdenes.
En tanto, el suministro de agua potable sigue siendo uno de los mayores problemas de los habitantes de Tocopilla, ya que aún falta recuperar un 40 por ciento del abastecimiento.
La intendenta Marcela Hernando aseguró que el suministro está en condiciones de ser repuesto en Tocopilla, pero las roturas sectorizadas de las cañerías impiden que el agua llegue a las casas.
La preocupación de las autoridades es evitar que se produzca algún foco de infecciones por enfermedades derivadas de la falta de agua. Por eso, en algunos sectores de Tocopilla, la población está siendo vacunada contra la hepatitis.
Por su parte, la Cruz Roja está distribuyendo cloro, agua embotellada y pañales.


0 Responses to “ONEMI ADMITE PROBLEMAS DE ORGANIZACIÓN EN ENTREGA DE AYUDA EN TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3