NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



DECLARACIÓN PÚBLICA DE PARTIDOS DE LA CONCERTACIÓN DE TOCOPILLA SOBRE POSTULACIÓN A ALCALDE DE EX COMANDANTE AMPUERO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



LA SIGUIENTE ES LA DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA CONCERTACIÓN EN TOCOPILLA, A PROPÓSITO DE LA POSTULACIÓN A ALCALDE DEL COMANDANTE DE EJÉRCITO ESTEBAN AMPUERO. UNA VERSIÓN "EDITADA" FUE PUBLICADA AYER POR EL DIARIO "LA PRENSA".
"LA CONCERTACIÓN DE PARTIDOS POR LA DEMOCRACIA DE TOCOPILLA CONSIDERA OPORTUNO PRECISAR A LA OPINIÓN PÚBLICA LO SIGUIENTE:
1.- Que respecto de la etapa de emergencia vivida tras el terremoto del 14 de noviembre del 2007 que afectara a nuestra ciudad, se hicieron presente en forma desinteresada y solidaria instituciones tales como bomberos, organización internacional boy scout, Cruz Roja internacional, Un techo para Chile, algunas empresas privadas, entre otras. Estamentos gubernamentales como el Injuv organizaron una importante labor de entrega de alimentos no perecibles, frazadas, agua; función realizada por numerosos jóvenes de nuestra comunidad, hijos de familias tocopillanas, en un hermoso gesto de solidaridad. La comunidad tiene pendiente un merecido reconocimiento a nuestros bomberos, quienes se destacaron en ta etapa inicial de la emergencia, fueron quienes hicieron el primer diagnóstico de la catástrofe.
Seguramente quedan muchos que involuntariamente hemos omitido, pero producto del tiempo transcurrido y de la fragilidad de nuestra memoria consideramos nuestro deber resaltar a aquellos que con el único fin y sin mayores cálculos, estuvieron junto a nosotros. Tocopilla se los agradece.
2.- Punto aparte merecen quienes en cumplimiento de su deber llegaron a esta ciudad por mandato presidencial, a ellos también nuestros agradecimientos, sobre todo al soldado, al conscripto que cumpliendo con su servicio militar le corrrespondió ser parte de esa gran batería humana que cargaba, armaba, trasladaba viviendas de emergencia, agua y al mismo tiempo levantaba los barrios de emergencia. A esos jóvenes, verdaderos protagonistas del esfuerzo y el trabajo solidario, vaya nuestro reconocimiento.
3.- No cabía en nuestra mente que alguien pudiera aprovecharse de semejante evento para fines distintos a los cuales había sido mandatado por el Gobierno de Chile y no se nos diga que obedece a un clamor popular, ese mismo clamor que en otra época pedía justicia para sus desaparecidos y muertos, ese mismo clamor que salía desde el fondo de la mina que guardaba en su interior los cuerpos de Claudio Tognola, Carlos Garay, Agustín Villarroel y Luis Segovia. ¿Acaso se piensa que este es un pueblo sin memoria? Pudimos observar mandos medios cuyos teléfonos celulares tenían como fondo de pantalla la imagen de Pinochet, personaje que ellos admiran hasta nuestros días a pesar de los innumerables casos de violaciones a los derechos humanos que han pasado por los tribunales. No nos engañemos con el lobo vestido de oveja.
4.- La derecha política ya tiene candidato a alcalde en Tocopilla y se está posesionando en todas las mentes ingenuas. Si creen que va a poner orden se equivocan. En el proceso de asignación de mediaguas aportó al desorden, entregando deliberadamente viviendas a quienes no les correspondía, en una clara actitud populista y de ganarse adeptos.
5.- Finalmente queremos dejar claro que además de lo que fue el aporte privado, todo lo que aquí ha llegado y llegará es entregado por el gobierno de Chile. Los excedentes del cobre permitieron, entre otras cosas, que el gobierno estuviera en mejores condiciones económicas de ayudarnos y la voluntad de la presidenta ha sido siempre invertir lo que sea necesario en Tocopilla. Los ciudadanos somos los mejores fiscalizadores del cumplimiento de los compromisos adquiridos.
Partido por la Democracia
Partido Demócrata Cristiano
Partido Radical Social Demócrata
Partido Socialista"


0 Responses to “DECLARACIÓN PÚBLICA DE PARTIDOS DE LA CONCERTACIÓN DE TOCOPILLA SOBRE POSTULACIÓN A ALCALDE DE EX COMANDANTE AMPUERO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3