NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



CUT Y COLEGIO DE PROFESORES CONVOCAN A MOVILIZACIÓN SOCIAL EL MARTES 8 DE JULIO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



REITERAN EXIGENCIA PARA QUE EL GOBIERNO RETIRE EL PROYECTO DE LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (LGE) DEL CONGRESO.

La Central Unitaria de Trabajadores y el Colegio de Profesores convocaron en conjunto a los sectores laborales, profesores y estudiantes a una movilización social de carácter nacional para el martes 8 de julio, con el fin de que el Gobierno retire del Congreso Nacional el proyecto de Ley General de Educación (LGE).
Esto, tras una reunión de la directiva de la Central con el directorio del magisterio.
El presidente de la CUT, Arturo Martínez, anunció que esta movilización tendrá distintos escenarios y cualidades:
“Tendrá características de marcha, cortes de calles, y también características de paro”.
Agregó que “si no logramos nada con eso, vendrá el paro. Esperamos que seamos escuchados y este será el primer aviso”, añadió el líder de la multisindical.
“Acordamos con los dirigentes del Colegio de Profesores convocar a todos aquellos que entiendan la necesidad de una educación pública de calidad para todos y todas, a una gran movilización nacional de acción social y sindical para el día 8 de julio en todo el país. Esto lo hacemos para que el Senado no apruebe ese proyecto que está en el Parlamento, y lograr sensibilizar definitivamente al Gobierno y a la ministra de Educación a que retiren el proyecto y podamos hacer un debate de verdad sobre los temas de fondo de la educación chilena. Esta movilización del día 8 de julio es la primera que se va a realizar de muchas más hasta que logremos el objetivo”, puntualizó Martínez.
Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores y Secretario General de la CUT, Jaime Gajardo, sostuvo que la iniciativa que está en el Congreso Nacional “no es un proyecto de mayoría. Porque este es un proyecto de un grupito, que son ortodoxos del neoliberalismo que lo único que ven es la privatización de la educación, y estos están convencidos que la única forma de solución de los problemas de hoy de la educación es privatizar. Queremos que ese proyecto se rechace y haya un rediseño y nos demos más tiempo para el debate. Que se escuche a todos los sectores, y que realmente avancemos en un sistema educativo de calidad en que estén todas las visiones impregnadas en él, no sólo la visión de aquel sector sino de todo el país”, concluyó.


0 Responses to “CUT Y COLEGIO DE PROFESORES CONVOCAN A MOVILIZACIÓN SOCIAL EL MARTES 8 DE JULIO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3