NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



TOMÁS HIRSCH VISITÓ TOCOPILLA Y RECORRIÓ POBLACIONES JUNTO A CANDIDATO A ALCALDE FERNANDO SAN ROMÁN


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EL EX CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PACTO JUNTOS PODEMOS MÁS, PARTICIPÓ EN UNA CARAVANA Y BRINDÓ SU RESPALDO A LA CANDIDATURA A ALCALDE DE FERNANDO SAN ROMÁN. ASIMISMO, CONOCIÓ LA CRUDA REALIDAD QUE VIVEN MILES DE TOCOPILLANOS EN CAMPAMENTOS.


Este domingo 22 de junio, el Ex Candidato Presidencial del Pacto Juntos Podemos Más, Tomás Hirsch, arribó al puerto de Tocopilla junto a la Presidenta Nacional del Partido Humanista, Marilén Cabrera, oportunidad en la que participó en una caravana del Movimiento Tocopilla Vuelve! para apoyar la Candidatura a Alcalde de Fernando San Román y recorrer algunas poblaciones y campamentos de la comuna.
En la ocasión, Hirsch visitó la población Villa Los Andes y el Campamento Caleta Boy Norte. En este último lugar, constató en terreno la grave situación que viven miles de ciudadanos, quienes deben hacer frente a los problemas que acarrea vivir en campamentos, con condiciones sanitarias deficientes y un estado de abandono por parte de las autoridades.
Allí, el Ex Candidato Presidencial conversó con algunos vecinos, quienes denunciaron que las autoridades del Plan Tocopilla retiraron los baños químicos del lugar, dejando a adultos mayores y personas discapacitadas sin servicios sanitarios, ya que deben caminar más de 200 metros hasta los contenedores.
Hirsch se comprometió a denunciar esta situación a nivel nacional, criticando a los medios de comunicación que no muestran la realidad de Tocopilla. También cuestionó a las autoridades y dijo que Chile tenía enormes recursos y miles de millones en reservas de cobre, por lo que los recursos económicos no podían ser una excusa para brindar ayuda básica a los habitantes de la comuna.

ENTREVISTA EN RADIO NUEVO MUNDO
Tras la caravana, Tomás Hirsch y Fernando San Román participaron en un programa especial de Radio Nuevo Mundo Tocopilla, en donde fueron entrevistados al aire.
En su intervención, Hirsch señaló que el encargado de la reconstrucción, Hernán Ortega, está haciendo mal su trabajo, ya que hay lentitud en la reconstrucción de la ciudad y graves problemas en los campamentos. Como ejemplo, se refirió a la falta de agua potable y problemas con los baños en numerosos barrios de emergencia o campamentos.
San Román afirmó, por su parte, que en Tocopilla la gente está viviendo una tremenda incertidumbre debido a la burocracia y la lentitud del proceso de reconstrucción que hoy más bien es un proceso de "demolición, ya que vemos que demuelen casas, pero no vemos avances concretos".
"La gente tiene problemas básicos, de higiene, en los campamentos. Los vecinos están abandonados", indicó San Román.
Al ser consultados sobre los problemas de contaminación, tanto Hirsch como San Román afirmaron que las empresas termoeléctricas deben instalar filtros, sin importar el costo que eso signifique, ya que estas industrias "generan millonarias ganancias a costa de nuestra salud".
También llamaron a los pobladores a organizarse y ejercer presión para solucionar sus problemas.
Además, abogaron por el uso de energías alternativas, tales como la solar o la eólica, sobretodo en el norte de Chile, donde se encuentra el desierto más árido del mundo.
Finalmente, Hirsch agradeció la hospitalidad, reiteró su apoyo a la candidatura a Alcalde de Fernando San Román y prometió volver a Tocopilla para participar en la ceremonia de Cambio de Mando de la alcaldía de Tocopilla, ya que dijo estar seguro que el pueblo de Tocopilla recuperará el espacio que siempre le ha pertenecido.
Fuente: Tocopilla Vuelve!


0 Responses to “TOMÁS HIRSCH VISITÓ TOCOPILLA Y RECORRIÓ POBLACIONES JUNTO A CANDIDATO A ALCALDE FERNANDO SAN ROMÁN”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3