NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



PROFESORES DEPONEN PARO Y TRASLADAN BATALLA AL SENADO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Aunque mantiene a firme su posición de retiro del Parlamento del proyecto de la Ley General de Educación, el Colegio de Profesores acordó esta tarde deponer su movilización. Mañana viernes retomarán sus actividades normales y harán una consulta sobre la evaluación docente. Asimismo no descartaron retomar la huelga en una fecha próxima.

El Colegio de Profesores depuso esta tarde el paro nacional que sostenía desde este lunes, anunciando además la realización de una Asamblea Nacional extraordinaria para el viernes 27 de junio, oportunidad en que evaluarán los próximos pasos a seguir.
“Nosotros mantenemos nuestra posición de retiro del proyecto LGE del Parlamento y vamos a ir a dar la batalla al Senado y para eso continuaremos movilizados”, señaló el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, en declaraciones a El Mostrador.cl.
El dirigente explicó, además, que se abocarán a “terminar la campaña del millón de firmas, iniciar un Congreso Nacional de Educación y organizar una asamblea conjunta con estudiantes y apoderados”.
Junto con descartar que el despacho de la LGE al Senado implique una derrota para el movimiento social, Gajardo sostuvo que la Asamblea del viernes 27 de junio será la encargada de decidir si se retoma la paralización de actividades y definir un plan de trabajo para esta batalla que se va a dar en el Senado.
“Nosotros pensamos que ha avanzado el gobierno, pero aún no gana”, manifestó el presiente del Colegio de Profesores, quien no descartó que recurran al Tribunal Constitucional.
“El proyecto sigue el trámite ahora al senado y después vamos al Tribunal Constitucional, nosotros vamos a cruzarnos en cada una de estas instancias para ir a dar la batalla respecto a este proyecto”, puntualizó.
Jaime Gajardo dijo que “no se descartan las movilizaciones, no se descarta nada, o sea, puede retomarse de nuevo un paro nacional de actividades en una fecha próxima”.
Fuente: El Mostrador


0 Responses to “PROFESORES DEPONEN PARO Y TRASLADAN BATALLA AL SENADO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3