NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



PROFES Y ESTUDIANTES DE TOCOPILLA VUELVEN A MARCHAR CONTRA LA LGE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



PROFESORES MUNICIPALIZADOS ADHIRIERON UN 100% A LAS MANIFESTACIONES. TAMBIÉN PARTICIPARON JÓVENES DEL LICEO, DEL POLI Y ALREDEDOR DE 45 ALUMNOS DE LA COSAFA.
Este martes 17 de junio, alrededor de las 11:30 hrs., un numeroso grupo de profesores, a los que se sumaron estudiantes de los tres establecimientos medios, marcharon desde la Escuela Arturo Prat hasta la Plaza Condell de la comuna.
El motivo de la protesta fue el rechazo del magisterio y los alumnos a la Ley General de Educación (LGE) que se tramita en el congreso y que, en opinión de profes y jóvenes, mantiene el lucro en la enseñanza y genera discriminación.
La marcha concluyó en la plaza, hasta donde arribaron los profesores y alumnos portando lienzos y pancartas y gritando con fuerza cánticos alusivos a la protesta contra la Ley General de Educación.
FIRMAS
En su trayecto, los profesores recibieron el apoyo de la comunidad que estampó su firma en contra de la Ley General de Educación.
A nivel nacional, los profesores aspiran a reunir 1 millón de rúbricas en contra de esta normativa que -en su opinión- mantiene el lucro y no resuelve los problemas de fondo de la educación.


COSAFA
Llamó la atención en la marcha, la presencia de un numeroso grupo de estudiantes del Colegio Sagrada Familia (Cosafa), quienes se sumaron a la protesta portando lienzos y mostrando mucho entusiasmo.
En opinión de los cosafinos, "la Cosafa debe estar presente, porque es parte de los actores de la educación y también debe manifestarse".
Tras llegar a la plaza, el grupo de estudiantes de la Cosafa se movilizó hacia el frontis de su establecimiento, lugar en donde continuaron manifestándose.
Paralelamente, los estudiantes de 4º medio del colegio, mantenían "tomada" una sala de clases en protesta por la prohibición de los directivos de ingresar a la biblioteca, debido al supuesto "robo" de una enciclopedia.
Finalmente, los estudiantes del colegio particular subvencionado afirmaron que presentarán un petitorio con sus demandas y llamaron a sus profesores y demás alumnos a debatir informadamente sobre la LGE (Ley General de Educación).

ALMUERZOS
Por la preocupación de algunos padres por la alimentación de sus hijos, la Directora de Educación Municipal, Norma Tejada, informó que desde ayer martes 17 de junio, y hasta que se prolongue el paro de profesores, se entregarán las raciones de almuerzo normalmente.
La alimentación se proporcionará en la Escuela "Bernardo O' Higgins", para los estudiantes del sector norte, mientras que para los alumnos que residen en el sector sur será la Escuela "República de los Estados Unidos", el lugar donde se entreguen los almuerzos, a partir de las 12 horas.
REFLEXIÓN
Hoy miércoles 18 de junio, desde las 11 horas, los profesores de Tocopilla participaron en una jornada de reflexión sobre la Ley General de Educación y los pasos a seguir. Por el momento, el paro indefinido continúa en Chile y en Tocopilla.


0 Responses to “PROFES Y ESTUDIANTES DE TOCOPILLA VUELVEN A MARCHAR CONTRA LA LGE”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3