NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



GRAN PARO NACIONAL EL LUNES, CONTRA LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EN TOCOPILLA PROFESORES SE SUMAN. PLANEAN MARCHA PARA EL MARTES 17 DE JUNIO.
Para este lunes 16 de junio, el Colegio de Profesores convocó a un gran Paro Nacional, el que tiene carácter de indefinido, hasta que el Gobierno retire el proyecto de Ley General de Educación que en opinión de los estudiantes secundarios y universitarios, además de los docentes, mantiene el lucro y la discriminación en la enseñanza.
“Dado que se ha puesto urgencia al proyecto de Ley General de Educación(LGE), el Directorio Nacional resolvió ayer convocar a Paro Nacional del magisterio desde el lunes 16 de junio” informó Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores de Chile.
“El objetivo del paro es el retiro de este proyecto de ley del Parlamento y en eso queremos ser muy claros, hay un consenso en las directivas y hemos consultado a los colegios regionales” comunicó el dirigente.
Tocopilla
En Tocopilla, el Colegio de Profesores confirmó que se sumará a esta convocatoria.
El lunes no hay clases en la ciudad y se reunirán firmas contra la Ley General de Educación. En tanto, para el martes 17 está programada una marcha a las 11:00 hrs., la que partiría desde la Escuela D Nº 7, en Avenida Prat con Baquedano.
Amenazas de la ministra
"Rechazamos una vez más el trato paternalista y vejatorio de la autoridad con ciudadanos de nuestro país, con jóvenes y trabajadores, gente honesta y responsable que solamente ejerce su derecho de manifestarse y reclama lo que es justo", estableció a través de un comunicado el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, frente a los dichos de la Ministra de Educación.
"Una vez más la Ministra de Educación, Sra. Mónica Jiménez de la Jara, nos ha sorprendido por su modo altanero de dirigirse al país, especialmente a los profesores, los estudiantes y sus apoderados. ¡Qué diferencia cuando se trata de los presidentes de los partidos de derecha, sus parlamentarios o los sostenedores de colegios particulares! Con estos se apresta a llegar a un acuerdo para “concordar” una redacción del polémico artículo sobre la educación pública y a los otros se les amenaza con las vacaciones de invierno, sumarios y cancelación de contratos", concluyó el dirigente, en clara alusión a las expresiones de la personera de estado, quien amenazó a profesores y alumnos por convocar a paros y protestas.


0 Responses to “GRAN PARO NACIONAL EL LUNES, CONTRA LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3