NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



CONTINÚAN TOMAS Y MOVILIZACIONES ESTUDIANTILES CONTRA LA LGE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



JÓVENES NO DESCARTAN NINGÚN TIPO DE MOVILIZACIÓN PARA DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y EXIGIR EL FIN AL LUCRO

Decididos a llevar a todas las instancias, y de todas las formas, su rechazo a la Ley General de Educación (LGE), los estudiantes hoy volvieron a manifestarse en las calles y con ocupaciones de variaos estamentos públicos y privados en Santiago.
La Catedral Metropolitana, principal templo de la Iglesia Católica frente a la Plaza de Armas; el Palacio Ariztía, sede capitalina de la Cámara de Diputados; el edificio del ex Congreso Nacional , son algunas de las dependencias en que irrumpieron.
Una veintena de alumnos de la Universidad de Chile, Arcis y de Valparaíso, también ocuparon pacíficamente la secretaría regional Metropolitana de Educación, y otro grupo leyó proclamas en las oficinas de la Unesco y la Unicef.
En tanto, luego de marchar desde Tobalaba con Apoquindo con escaramuzas que dejaron más de 20 detenidos en calles de Providencia, ciento de escolares se apostaban esta tarde en el sector Plaza de la Aviación.
La intención del grupo es lograr que el numeroso contingente policial que mantiene cercado el sector a la altura de las avenidas Providencia y Eleodoro Yañez, les permita el paso para llegar al menos hasta Plaza Baquedano y manifestarse contra la LGE.
El presidente del Centro de Alumnos del emblemático Instituto Nacional, Maximiliano Nuñez, advirtió que el sector no descarta "ningún tipo de movilización para la próxima semana incluso hoy vamos a invitar a todos los apoderados a todos los profesores a una asamblea. No descartamos radicalizar nuestras medidas".
Por su parte, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que congrega a las federaciones universitarias de las casas e estudios superiores tradicionales, se reúne este fin de semana en La Serena para resolver sus nuevas movilizaciones.
Los docentes agremiados en el Colegio de Profesores mantienen el llamado para el próximo 27 de junio a una nueva Asamblea Nacional programática en la que resolverán si vuelven a realizar un paro como el que se extendió entre el lunes y este jueves.


0 Responses to “CONTINÚAN TOMAS Y MOVILIZACIONES ESTUDIANTILES CONTRA LA LGE”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3