NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



SEGÚN BACHELET, EN TOCOPILLA ESTÁ "A PUNTO DE CONCLUIR LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES"


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



DECLARACIONES DE LA MANDATARIA NO CORRESPONDEN A LA REALIDAD. EN TOCOPILLA AÚN FALTA CONSTRUIR MÁS DE 2.000 VIVIENDAS. LO QUE MÁS PREOCUPA ES LA LENTITUD DEL CASCO HISTÓRICO.

Marcada por unas polémicas declaraciones estuvo la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la Región de Antofagasta.
Este juves, la mandataria estuvo en Antofagasta y al ser consultada por nuestra comuna, dijo que "el Gobierno continuará trabajando con el máximo esfuerzo para la reconstrucción de Tocopilla, donde estamos a punto de concluir la construcción de viviendas sociales, la construcción de los edificios de la gobernación y municipalidad, cuartel de bomberos, comisaría de carabineros, y el liceo Domingo Latrille, es decir Tocopilla tendrá nueva infraestructura educacional y en abril comenzamos la construcción del nuevo hospital de la ciudad”.
La polémica se generó tras la frase ennegrecida en donde la mandataria afirma que en Tocopilla se está concluyendo la construcción de viviendas, en circunstancias de que a un año y cuatro meses del terremoto, recién comienzan a levantarse las casas en el casco Histórico.
De un total de 2.200 casas que se deben edificar, sólo se están ejecutando -y muy lentamente- 140 subsidios.
En tanto, en abril se entregan las últimas viviendas de las Villas Serviu (de un total de 407) y en septiembre de entregan 750 casas para allegados en Las Tres Marías y en Covadonga.
Sin embargo, el Casco Histórico es el sector en donde se ha avanzado más lentamente, existiendo más de 2.000 casas sin siquiera comenzar a ser levantadas.
¿A qué se deben estas declaraciones de la Presidenta tan alejadas de la realidad? ¿Está mal dateada la Presidenta por el Gobernador, el alcalde, el Plan Tocopilla y el SERVIU? ¿Lo dijo para que sus palabras la dejaran bien parada a nivel nacional, sobre todo en un año electoral?
A través de la web de El Nortero de Antofagasta (http://www.elnortero.cl/) algunos lectores formularon críticas ante las palabras de la gobernante:
"Creo que la sustentación de las palabras de nuestra Presidenta debe ser más que una corta visita a nuestra Región, la gente quere soluciones que sean más ágiles, creo que una mirada de 6 horas no da una mirada buena de lo que realmente pasa, solo ella cuenta con lo que nuestras autoridades le entregan en sus informes, que normalmente no es del todo cierto... las apreciaciones cambian... y las personas también...", dice Mauricio Cárdenas.
A lo mejor Bachelet necesita darse una vuelta por Tocopilla para ver con sus propios ojos los avances y los problemas tras el terremoto de noviembre de 2007.


0 Responses to “SEGÚN BACHELET, EN TOCOPILLA ESTÁ "A PUNTO DE CONCLUIR LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES"”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3