NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



COLEGIO DE PERIODISTAS EXIGE A PIÑERA PRONUNCIARSE SOBRE ENTREVISTAS PAUTEADAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Los profesionales de la prensa exigen también al presidente electo respuestas respecto a la concentración de la propiedad de los medios en unas pocas manos y leyes emblemáticas para los comunicadores sociales.


www.laalternativa.org

El Colegio de Periodistas de Chile manifestó su protesta ante la “mordaza” aplicada durante una rueda de prensa ofrecida en el domicilio del nuevo Jefe de Estado, Sebastián Piñera. En la ocasión el periodista, Iván Núñez, quien se desempeña en Chilevisión, no aceptó la censura previa que prohibía preguntar al Presidente electo sobre las empresas de su propiedad, en especial, LAN.
“El incidente confirma uno de los principales temores que surgieron durante la campaña acerca del peligro generado por la relación entre los negocios del señor Piñera y sus responsabilidades públicas”, señala en su misiva la agrupación que reune a los comunicadores sociales del país.
El comunicado indica que en el transcurso de la campaña presidencial, la organización de los profesionales de la prensa invitó a Piñera a exponer su pensamiento respecto de los medios de comunicación, pero “no aceptó reunirse con nosotros”.
“En la semana anterior a la segunda vuelta electoral le hicimos llegar una carta –igual que al candidato Eduardo Frei- haciendo presente nuestra inquietud ante el problema de la concentración de la propiedad de los medios. El tema, por lo demás, lo afecta personalmente como ha señalado la investigadora María Olivia Monckeberg en su obra “Los magnates de la Prensa Chilena”.
Luego de confirmado su triunfo electoral, la organización gremial reiteró la carta- invitación a Piñera; solicitud que el presidente electo aun no ha respondido.
En la misiva, el gremio le plantea su preocupación por la concentración de la propiedad de los medios, en base a la misiva enviada tanto a Piñera como Frei y que dice relación con que la mayor parte de los medios tradicionales del país perteneces a grupos económicos ligados al mismo sector político y económico.
Los periodistas también exigen respuestas respecto a la situación de los periodistas en la administración pública, en especial aquellos que no están en la planta y también lo que sucederá con el diario La Nacion, que podría unir su linea editorial con El Mercurio y La Tercera.
El colegio de periodistas expresó una profunda preocupación por la publicidad del estado (dinero que se invierte exclusivamente en los medios tradicionales,s in dar cabida a otras visiones) y también respecto a las leyes pendientes como el Estatuto del Periodista y Ley de Colegios Profesionales (la tuición ética sobre los ( periodistas) no colegiados.
“Creemos que la importancia que el propio señor Piñera le atribuye a los medios de comunicación y al trabajo de los periodistas justifican nuestra petición que esperamos se concrete a la brevedad posible. Requerimos un pronunciamiento categórico sobre estos temas”, concluye la declaración firmada por el Presidente de la Orden, Abraham Santibañez.


0 Responses to “COLEGIO DE PERIODISTAS EXIGE A PIÑERA PRONUNCIARSE SOBRE ENTREVISTAS PAUTEADAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3