NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



FOTOS REVELAN SERIOS PROBLEMAS EN CONSTRUCCIÓN DE CASAS EN HUELLA TRES PUNTAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



PROBLEMAS EN CADENAS Y PILARES PONEN LA VOZ DE ALERTA EN LA CALIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN DE LAS CASAS EN ESTE SECTOR DE TOCOPILLA. SERVIU ESTÁ AL TANTO DE LA SITUACIÓN Y ASEGURA QUE SE TOMARÁN MEDIDAS.
Este miércoles 14 de septiembre, El Polémico accedió a una serie de fotografías reveladas por un trabajador de la obra de Huella Tres Puntas de nuestra ciudad, en donde es posible apreciar serios problemas en la construcción de las viviendas sociales que se levantan en el lugar.

Las imágenes han dado vuelta por toda la ciudad, generando polémica sobre la calidad de la construcción de estas casas, así
como la fiscalización que debe existir por parte de las Egis y del SERVIU.
Las fotografías muestran problemas en la cantidad y calidad del cemento que se utilizó en pilares y cadenas, dejando al descubierto los fierros de la estructura y revelando lo debilitados que quedaron estos puntos de la vivienda que constituyen un verdadero "esqueleto" de las casas.
Consultada la Egis Krea al respecto, su encargado señaló que detectaron estas fallas y que se están tomando las medidas del caso.
Según reconoce el SERVIU, serían al menos 4 casas las afectadas, lo que significa un nuevo dolor de cabeza para las autoridades y un nuevo problema en el camino para las familias de Huella Tres Puntas que van a cumplir 4 años esperando una solución.
Este sábado 17 de septiembre, el diario La Estrella de Tocopilla reveló que estas fotografías fueron entregadas por un trabajador de la empresa VSP que está a cargo de los trabajos en Tres Puntas. Este trabajador entregó su testimonio al periódico de nuestra ciudad, siendo muy duro en sus afirmaciones:
"La calidad del hormigón es mala. Están comprando hormigón y están fabricando en la obra. Están mal vibrados. En términos constructivos se llaman nidos y las cadenas que tienen muchos nidos deben demolerse. La 70 tiene pilares con nidos, la 69, 66, 74 y 106 problemas de cadenas, pilares cortados de lado a lado deben demolerlos", aseguró el trabajador.
Consultado al respecto, el Director Regional de SERVIU, Julio Calderón, señaló que "de acuerdo al estándar técnico se evaluará qué elementos son sujetos a reparación y qué elementos son sujetos a demolición".
Las imágenes que acompañan esta nota hablan por sí solas. Estaremos informando durante los próximos días.


0 Responses to “FOTOS REVELAN SERIOS PROBLEMAS EN CONSTRUCCIÓN DE CASAS EN HUELLA TRES PUNTAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3