DIDECO SE ANOTÓ UN POROTO (O SE LO ROBÓ)
Published miércoles, mayo 24, 2006 by El Polémico | E-mail this post
POLÉMICA EN LA CIUDAD POR LOS POROTOS QUE DESAPARECIERON DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLO COMUNITARIO
Misteriosamente al interior del departamento municipal DIDECO, desaparecieron cuarenta kilos de porotos que, según nuestras ollas -perdón, fuentes- habrían sido sacados por más de un funcionario perteneciente a esa repartición, quienes cuales Robin Hood entregaron a sus vecinos mas cercanos estas legumbres.
Como todo lo que brilla no es poroto, el olor a robo y el cariño que se le tenia a esos cuarenta kilos que nos imaginamos serían entregados a gente con un poco más de necesidad, comenzaron a levantar sospechas sobre tan ansiada mercancía. Aquí es donde se nos produce un quiebre en el relato porque no sabemos a ciencia cierta si los culpables del delito confesaron y pidieron disculpas y repusieron los porotos o fue la propia directora de esa repartición quien compró los porotos faltantes, protegiendo a esos empleados en desmedro de funcionarias o funcionaria que, sabiendo el hecho delictual, le pidió a esta que firmara un acta donde se constataba el robo de los ya cocinados porotos. Ante la negativa, la funcionaria no está en ese departamento municipal y los ladrones de porotos se mantienen incólumes ante tal situación.
En resumen, en Dideco desaparecieron cuarenta kilos de porotos que después fueron repuestos, una funcionaria fue cambiada de departamento y enviada a un complejo (pista) por pedir que se firmara la ausencia de la mercancía, y finalmente los porotos fueron devueltos. Lo único que no cuadra en todo esto son las fechas de las órdenes de compra y facturas, ya que las fechas son distintas entre sí. Una es de noviembre y la otra de diciembre.
Además, por el efecto del sol y el buen clima, los porotos actuales están como nuevos, siendo que los otros ya tenían más de un año…
(Publicado en edición del 20 de mayo de 2006)
0 Responses to “DIDECO SE ANOTÓ UN POROTO (O SE LO ROBÓ)”
Leave a Reply