NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



ACUSAN A INTENDENTA MARCELA HERNANDO DE ACOSO LABORAL


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



DENUNCIA FUE PRESENTADA POR EL SUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO DEL HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA.

Una denuncia y una demanda interpuso el subdirector administrativo del Hospital Regional de Antofagasta, Rolando Soto Plaza (53), por acoso laboral en contra del Servicio de Salud Antofagasta y que involucra al director del recinto asistencial, Francisco Grisolía, y quien fuera hasta marzo de este año directora del Servicio de Salud y actualmente intendenta de la II región, Marcela Hernando Pérez.
Según explicó el funcionario, en 2003, luego de cumplir una beca Presidente de la República en la Universidad de Santiago, comenzó a recibir una serie de molestias a sus funciones, con malas calificaciones en la evaluación, sumarios administrativos y descenso del cargo a labores no vinculadas con su puesto.
La Contraloría General de la República le dio la razón al funcionario en abril de este año al exigir que se lo restituya en el cargo.
"Hay una voluntad de acoso impresionante. No han pensado en mi dignidad como persona, sólo me han dañado moral, síquica y físicamente", dijo el afectado que aseguró haber padecido depresión por el presunto acoso.
Los hechos habrían derivado en dos malas calificaciones, situación que -aseguró Soto- de aceptarlas lo habrían eliminado del servicio público, sin poder optar luego de 5 años a un cargo, y con la deuda de la beca, ascendiente a $ 60 millones que pagaría a través de la prestación de sus servicios por 4 años en el recinto médico.
"Con ello me eliminaban mi carrera, me vi en la obligación de defenderme. En este caso hubo una instrumentalización desmedida del poder que entrega un cargo del servicio público. Me quisieron provocar un desprestigio enorme, por eso es que apelé a la contraloría y en ambas ocasiones determinaron que hubo vicios de legalidad", precisó.I
INTENDENTA
La Intendenta Marcela Hernando dijo desconocer las razones de por qué a dos meses del dictamen no se había acatado la resolución del organismo contralor y desestimó la acusación.
"En mi vida laboral no me he dedicado a acosar a nadie. Le pedimos el cargo porque no tiene las competencias para desempeñar un cargo tan estratégico como es ese", dijo.
Soto aclaró que "no tuve ningún problema ni diferencia en el trabajo, el acoso no tiene respuesta lógica, y yo entiendo que las autoridades nacionales conocen el dictamen, por lo que esperaré a lo que resuelve el ministerio", aseguró.
La autoridad regional agregó que "ese informe está en Contraloría General de la República, porque hay una apelación".
Fuente: La Tercera


0 Responses to “ACUSAN A INTENDENTA MARCELA HERNANDO DE ACOSO LABORAL”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3