NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



SE CUMPLEN 35 AÑOS DE LA NACIONALIZACIÓN DEL COBRE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



HOY EN DÍA EL METAL ROJO NO ESTÁ EN PODER DEL ESTADO Y LAS GRANDES EMPRESAS PRIVADAS SE LO LLEVAN SIN PAGAR IMPUESTOS...
El 11 de julio de 1971, el presidente Salvador Allende nacionalizó el cobre en medio del consenso y apoyo de diversos sectores políticos.
Con la nacionalización, el Estado chileno -a través de CODELCO- tomó en sus manos casi el 100% de la producción y de las exportaciones de cobre.
En la actualidad, CODELCO ha disminuido su participación en la producción y en las exportaciones de cobre desde casi 100%, a alrededor de un 30%.
Cerca del 70% de la producción y de las exportaciones de cobre desde Chile, son controladas por las grandes mineras privadas, mayoritariamente extranjeras, las cuales evaden impuestos y se llevan "regalado" nuestro recurso natural, despojando a la población de algo que le pertenece a todos los ciudadanos y que hoy sirve para enriquecer a un puñado de empresarios.
Nuestros padres y abuelos se sintieron orgullosos de ese hecho histórico ocurrido hace más de tres décadas.
¿Qué pensarán hoy al ver cómo se despoja a nuestro país de sus riquezas sin pagar un peso?
PALABRAS DE ALLENDE HACE 35 AÑOS
“Al presentar al Congreso Nacional esta reforma constitucional, estamos afirmando que no estamos dispuestos a tolerar más esta situación y que de ahora en adelante en nuestra propia Carta Fundamental, quedará establecida nuestra decisión de que las riquezas chilenas sean de los chilenos y para los chilenos, que basados en ella construirán una nueva vida y una nueva sociedad. Sabemos que todos los pueblos libres del mundo nos acompañarán en esta tarea”


0 Responses to “SE CUMPLEN 35 AÑOS DE LA NACIONALIZACIÓN DEL COBRE”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3