NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



BREVE LLOVIZNA DEJÓ LA ESCOBA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



POR ALREDEDOR DE UNA HORA CAYÓ AGUA SOBRE LA CIUDAD, PROVOCANDO DAÑOS EN ALGUNAS TECHUMBRES Y PREOCUPACIÓN EN LA COMUNIDAD
Sábado 8 de julio - 02:18 hrs a.m.
Desde alrededor de las 00:00 hrs. de la madrugada de este sábado 8 de julio y por un lapso de casi una hora y media, una fuerte llovizna cayó sobre la ciudad, provocando goteras y daños en algunas techumbres, así como cortes eléctricos en otros sectores.
Tocopilla no está preparada para un fenómeno de este tipo y cada vez que se producen precipitaciones numeros vecinos se ven afectados.
Este inusual fenómeno climático preocupó a los pobladores y los obligó a levantarse en muchos casos para subir a sus techos a poner plásticos para protegerse del agua.
Además de la llovizna, nuestra comuna se vio afectada por vientos de cerca de 40 kilómetros por hora.
LOS PAYASOS DE SIEMPRE
En estos casos vemos a numerosas autoridades haciéndose los importantes y reuniéndose en el famoso Comité de Emergencia en que participan los payasos de turno.
Uno entiende que bomberos está preparado para estas eventualidades, pero tal parece que la lluvia y el viento calientan a estos otros personajes políticos que, sin tener idea cómo enfrentar estas situaciones, se reunen y luego se lanzan a la calle.


11 Responses to “BREVE LLOVIZNA DEJÓ LA ESCOBA”

  1. Anonymous Anónimo 

    Mi casa tambien se mojó.. Me dijeron que los de Dideco se reunieron en el comité de emergencias e hicieorn una porotada con todas las legumbres que desaparecieron de ese departamento. Además, donde sí hay goteras es en el presupuesto de dideco y de la municipalidad.
    También super por ahí que Moyano salió a recorrer las casas anegadas con un impermeable que le robó a los pescadores...
    chao... y ojalá los de El Polémico no se mojen....
    ¡Que se moje la muni, el alcalde y los concejales por incompetentes!

  2. Anonymous Anónimo 

    Deberian agregar fotografias de la situación y agregar comentarios de las radios y "autoridades" locales sobre lo mismo.

    Saludos

  3. Anonymous Anónimo 

    Esta situación tiene que servir de experiencia para prepararse con anticipación para enfrentar estas emergencias. Acá no estamos preparados y con el calentamiento global se viene feo el panorama.

  4. Anonymous Anónimo 

    lastima que la visión asistencialista sea la que prime.Sin embargo, hacer que los propios ciudadanos sean protagonistas de su prpio destino es válido. Cada vecino debiera preocuparse de su condición de casa, no tirarle la pelotas a otros .Entre sus prioridades definitivamente no está la techumbre. Usted podrá decir pero como si son pobres no tienen trabajo no tienen que comer, y hacer un grito por los desvalidos, pero la realidad es otra, si usted fuera casa por casa vería que a ninguna le falta n televisor, un dvd o un refrigerador, pero eso no está en discusión es válido, cada uno tiene derecho a avanzar pero idealmente debieran considerar las condiciones de su hogar y tomar las medidas.
    Lastima que todo esta advertencia de la naturaleza no se considere más que cuando ocurra de nuevo. Usted debiera aprovechar el espacio que tiene para educar y no acostumbar que el Tocopillano sea pedigueño ni menos un hombre o una mujer victima de su propio destino sea más propositivo.

    Ojala que esta advertencia sea para tomar las precauciones del caso

  5. Anonymous Anónimo 

    Tiene razón el tocopillano, ya que si no arreglan su techumbre, sus hermosos televisores y DVD se van a mojar.

  6. Anonymous Anónimo 

    Eso del Calentamiento Global se viene Feo, es verdad.
    Yo creo que prepararse con anticipación NO es la solución, porque el clima está tan raro que uno no sabe si va a lloviznar o no, por ejemplo hay inviernos que no cae ni una gota de agua, o pasa todo lo contrario como fue el invierno del 2002, ésa sí que fue lluvia.

  7. Anonymous Anónimo 

    pero mejor asi, esto será una manera empirica de aprender (a través de la propia experiencia).

  8. Anonymous Anónimo 

    EL tema es super simple: esperamos que se nos moje la casa para subirnos al techo a arreglar. Por otro lado, las autoridades no toman las precauciones antes de que ocurran las emergencias.
    También hay que decir que seguramente después de esto la gente volverá a olvidarse del asunto hasta que el agua les mojé nuevamente su hogar. Es un tema de ultura, de educación.

  9. Anonymous Anónimo 

    que precauciones debiera tomar la autoridad? especifique. Esta mentalidad suya pareciera que todo deja en mano de otros...

  10. Anonymous Anónimo 

    No te enojes tocopillano, yo sólo estoy aprovechando esta tribuna que otorga el polemico para opinar. Yo tambien puedo equivocarme.
    Lo que sugiero es que se cree algún plan para reparar techumbres o apoyar a los vecinos que tienen en mal estado sus techos y que se haga con anticipación.
    Lo otro, que sólo es un parche pero en algo ayuda, es repartir nailon para cubrir los hoyos.
    Eso sería, ojalá alguien aporte nuevas ideas o sugerencias.
    Saludos al equipo del polemico y al tocopillano... en buena onda.

  11. Anonymous Anónimo 

    yo estoy de acuerdo que los sectores con más problemas se organicen asi como lo hacen para ir a la tirana donde trabajan todo el año, con ese mismo impetu debieran trabajar para beneficiarse no solo el hombre vive de sus creencias, debiera la comunidad aterrizar en materias más terrenales.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3