¡MÉTETE CON UNO DE TU PORTE, VICTORIANO!
Published miércoles, julio 05, 2006 by El Polémico | E-mail this post
INSPECIÓN DEL TRABAJO HOSTIGA A LOS PEQUEÑOS COMERCIOS, PERO NO SE METE CON LAS GRANDES EMPRESAS EXPLOTADORAS.
Varios comerciantes del centro de la ciudad denunciaron a nuestro periódico que la Inspección del Trabajo los hostiga, a pesar de cumplir con todas las normativas.
Ellos consideran esta actitud como un abuso de poder y un despropósito y se preguntan por qué no se actúa de la misma manera con las grandes empresas que sí explotan a sus trabajadores.
Sabemos que una de las principales funciones de la Dirección del Trabajo es “fiscalizar el cumplimiento de las normas laborales, previsionales y de higiene y seguridad en el trabajo”. Sin embargo, en muchas industrias y empresas no existe ni la más mínima fiscalización y los abusos laborales son comunes.
“Da rabia saber que las empresas grandes –como Mantos de la Luna- tienen serios conflictos con los obreros y la Inspección no se mete. Y lamentablemente nos molestan a nosotros por cualquier tontera”, señala un comerciante.
“Más encima, cuando se pica, el Inspector se desquita molestando y hostigándonos”, agrega.
Una trabajadora de un local comercial también quiso entregar su testimonio a condición de reservar su identidad:
“Yo opino, como trabajadora de un local comercial, que ese caballero va a lograr que mi jefe cierre el negocio y vamos a quedar 4 personas cesantes. Nosotros somos pequeños negocios y hay empresas grandes acá en Tocopilla, como ABC, DIJON, en donde la gente trabaja por un mínimo sueldo y las explotan todo el día. Y el caballero nos molesta a nosotros que trabajamos bien y sin ningún problema. No queda conforme con sacar un parte por 600 mil pesos y sigue molestando”, señaló J. Y concluyó indicando que “hay gente que realmente necesita que defiendan sus derechos y él no va. Hay que fiscalizar a las grandes empresas”.
(Publicado en edición impresa del 1º de julio)
0 Responses to “¡MÉTETE CON UNO DE TU PORTE, VICTORIANO!”
Leave a Reply