NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



¡MÉTETE CON UNO DE TU PORTE, VICTORIANO!


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



INSPECIÓN DEL TRABAJO HOSTIGA A LOS PEQUEÑOS COMERCIOS, PERO NO SE METE CON LAS GRANDES EMPRESAS EXPLOTADORAS.
Varios comerciantes del centro de la ciudad denunciaron a nuestro periódico que la Inspección del Trabajo los hostiga, a pesar de cumplir con todas las normativas.
Ellos consideran esta actitud como un abuso de poder y un despropósito y se preguntan por qué no se actúa de la misma manera con las grandes empresas que sí explotan a sus trabajadores.
Sabemos que una de las principales funciones de la Dirección del Trabajo es “fiscalizar el cumplimiento de las normas laborales, previsionales y de higiene y seguridad en el trabajo”. Sin embargo, en muchas industrias y empresas no existe ni la más mínima fiscalización y los abusos laborales son comunes.
“Da rabia saber que las empresas grandes –como Mantos de la Luna- tienen serios conflictos con los obreros y la Inspección no se mete. Y lamentablemente nos molestan a nosotros por cualquier tontera”, señala un comerciante.
“Más encima, cuando se pica, el Inspector se desquita molestando y hostigándonos”, agrega.
Una trabajadora de un local comercial también quiso entregar su testimonio a condición de reservar su identidad:
“Yo opino, como trabajadora de un local comercial, que ese caballero va a lograr que mi jefe cierre el negocio y vamos a quedar 4 personas cesantes. Nosotros somos pequeños negocios y hay empresas grandes acá en Tocopilla, como ABC, DIJON, en donde la gente trabaja por un mínimo sueldo y las explotan todo el día. Y el caballero nos molesta a nosotros que trabajamos bien y sin ningún problema. No queda conforme con sacar un parte por 600 mil pesos y sigue molestando”, señaló J. Y concluyó indicando que “hay gente que realmente necesita que defiendan sus derechos y él no va. Hay que fiscalizar a las grandes empresas”.
(Publicado en edición impresa del 1º de julio)


0 Responses to “¡MÉTETE CON UNO DE TU PORTE, VICTORIANO!”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3