NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



INTERNOS DEL C.D.P. ANUNCIAN HUELGA DE HAMBRE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



RECLUSOS DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN EL CENTRO PENAL: ACUSAN ABUSO DE PODER, TORTURA PSICOLÓGICA Y FALTA DE ATENCIÓN MÉDICA.
Este lunes 3 de julio, un grupo de internos del recinto carcelario ubicado frente a la Población Las Tres Marías, anunciaron movilizaciones al interior del penal, debido a una serie de irregularidades que denunciaron a los medios de comunicación.
A continuación publicamos en extenso la carta enviada a nuestro medio por los internos y sus familiares.
Señor Director
Periódico El Polémico


Los internos del Centro de Detención Preventiva de esta ciudad de Tocopilla, los saludamos y los felicitamos por este medio de comunicación por el cual la ciudadanía puede expresar sus quejas y molestia, razón por la cual venimos a denunciar las irregularidades y los abusos de poder que existen dentro de este recinto penal.
Queremos denunciar al Tte. Ignacio Moya, funcionario de Gendarmería y actual jefe operativo de este recinto, el cual está realizando torturas psicológicas hacia los internos que nos encontramos privados de libertad.
Además, ejerce abuso de poder en contra de nuestras familias, los cuales son allanados inhumanamente, aplicándoles temor psicológico, además de ser sometidos a tocaciones en sus partes íntimas.
Además, el practicante de la unidad penal no hace su trabajo como corresponde, dejando de lado a unas 30 personas que son enfermos crónicos. Hay falta de atención médica y dental. No existen las Interconsultas y para qué decir de los remedios. Han muerto dos personas por negligencias.
Por todas estas razones, los internos en conjunto con sus familiares han decidido organizar una huelga de hambre indefinida hasta que estas tres personas sean removidas y apartadas de este recinto penal.
Esperamos contar con su medio de comunicación para exponer nuestras quejas a toda la Opinión Pública y autoridades de esta ciudad.
Desde ya agradecemos la publicación de esta carta.
Que Dios los bendiga.

Firman los internos y familiares del C.D.P.
Tocopilla – 3 de julio de 2006


2 Responses to “INTERNOS DEL C.D.P. ANUNCIAN HUELGA DE HAMBRE”

  1. Anonymous Anónimo 

    El Centro de Detención Preventiva es un lugar para reprimir y mantener en orden a las personas que han cometido algunos herrores e impases en su vida. Estas personas están presas por algo, pero considero (teniendo en cuenta lo que dicen ellos) que se mejore la calidad de vida de esas personas y además hacer referencia a las apestosas condiciones en las que el C.D.P. deja al sector de las 3 marias con su regalito de agua servida, donde se condensan mosquitos (que afectan a la comunidad del sector) y crea malos holores.

    Ojalá se mejore la situación

  2. Anonymous Anónimo 

    Por si acaso, "olores" se escribe sin H...

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3