NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



PRESENTARÁN DISCO PÓSTUMO CON LA VOZ DE ERIC MALUENDA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Un acto artístico-cultural de recuerdo en el primer aniversario del fallecimiento de Eric Maluenda, ex integrante de Illapu, rendirá el grupo musical Arak-Pacha, conjunto al cual perteneció en sus tres últimos años de vida, incluyéndose el lanzamiento del disco póstumo en que participó el desaparecido artista.
Según informó el director artístico de Arak-Pacha, José Segovia, "Patara", la actividad se realizará el próximo sábado 30 de septiembre en la capital, en el Centro Cultural Indígena Conacin.
Dijo que se tratará de "un homenaje a todo lo que fue el gran aporte de Eric Maluenda a la cultura andina, porque no sólo integró Illapu y Arak-Pacha, sino que además desarrolló durante toda su vida una intensa labor de promoción artística, especialmente entre los jóvenes de sectores populares".
"Patara" recordó que Maluenda, con mucho esfuerzo y antes que se viera afectado por las dolencias cardíacas que finalmente le causaron el fallecimiento el 3 de octubre del año pasado, había creado el estudio de grabación "El Tambo Wphala", con el fin de aportar al desarrollo de los grupos artísticos jóvenes.
Asimismo, puso énfasis en que la "voz de Eric, no obstante su temprano deceso, sigue siendo escuchada, porque se trata de uno de los timbres más singulares del folclore chileno y por ello quedará en la memoria colectiva nacional y no cabe duda que se prolongará entre quienes, más adelante, también deseen escuchar a un genuino representante musical del norte de Chile".

MUSICO GENUINO

Maluenda nació el 12 de noviembre de 1952, en la oficina salitrera Pedro de Valdivia y se crió en Tocopilla, Segunda Región.
Desde pequeño participó como bailarín y músico en la Fiesta de La Tirana.
En la década de 1970 ingresó a la Universidad del Norte a estudiar Ingeniería Eléctrica, donde se unió al Tambo Atacameño, grupo folclórico de esa casa de estudios.
La última voluntad del músico fue que sus cenizas volvieran a la oficina salitrera de Pedro de Valdivia.


0 Responses to “PRESENTARÁN DISCO PÓSTUMO CON LA VOZ DE ERIC MALUENDA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3