NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



HOSPITAL DE TOCOPILLA SE SALVÓ DE VILLARROEL


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



DURANTE SEMANAS CIRCULÓ EL RUMOR DE QUE OCTAVIO VILLARROEL ASUMIRÍA LA DIRECCIÓN DE NUESTRO CENTRO ASISTENCIAL. POR SUERTE ERA SÓLO UN RUMOR…

El temor se apoderó de los tocopillanos en las últimas semanas cuando circuló fuertemente por las calles, el rumor que indicaba que el ex jefe de la Oficina Zofrat, Octavio Villarroel, asumiría como nuevo director del hospital Marcos Macuada.
¿Cómo era posible que semejante personaje –se preguntaba la gente- pegara el salto desde la fracasada UGN de la Zofrat hasta el hospital de Tocopilla?
Y con este rumor se vivió la noche de Halloween en la comuna.

Afortunadamente todo fue un mal entendido. No era “nuestro” ingeniero comercial el que asumiría como jefe del hospital, sino un ingeniero de la primera región llamado Juan Urrutia Reyes, quien proviene del Hospital Regional de Iquique y obtuvo el cargo a través de un concurso público.
Sólo en ese momento la ciudadanía respiró tranquila (aunque en Tocopilla nadie puede respirar tranquilo por culpa de las empresas). La apocalíptica imagen que se vislumbraba para Tocopilla con Villarroel en el hospital, finalmente se disipó.
Atrás quedó la imagen de Octavio con un delantal blanco, dictando las primeras medidas como nuevo director del recinto asistencial, perdiendo notebooks, ganando un buen sueldo echado en su asiento y haciendo gala de su militancia política democratacristiana.
Hay que agradecer a los dioses que se pusieron la mano en el corazón y no nos mandaron a Villarroel al hospital, porque ya tenemos suficiente con los graves problemas de salud de la ciudad y no nos vendría nada de bien un nuevo cuadro de depresión para nuestra gente.
Por lo tanto, nos salvamos de una, pero tendremos que seguir viviendo sin médicos especialistas y esperando las interconsultas durante meses o años, hasta que se nos muere nuestro pariente o amigo.

(Publicado en edición impresa del 10 de noviembre de 2006)


0 Responses to “HOSPITAL DE TOCOPILLA SE SALVÓ DE VILLARROEL”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3