NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



LANZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL SIDA EN TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



AUTORIDADES ENTREGARON MATERIAL INFORMATIVO Y REPARTIERON CONDONES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Con la presencia del Seremi de Salud, Enrique Castro, el gobernador Edgardo Solís, la Directora Regional del INJUV, Andrea Merino y el representante local del organismo, Gustavo Carrasco -además de otros actores sociales-; se realizó el lanzamiento oficial de la octava campaña del gobierno que busca prevenir el contagio del SIDA.
La actividad partió a las 12:30 hrs. de este miércoles 22 de noviembre, en el salón "Fabio Zañartu" de la gobernación provincial. En la oportunidad, el seremi de salud entregó estadísticas de contagio de SIDA en nuestra región y ciudad, con la idea de hacer conciencia sobre la urgente necesidad de frenar esta grave enfermedad.
La autoridad explicó que el objetivo de esta campaña -que cuenta con spots de tv, radiales y publicación en diarios- es "lograr en la población una evolución desde el uso ocasional al uso consistente del condón como medida preventiva en toda ocasión de riesgo".
Además, agregó que "está comprobado que el condón es la única barrera efectiva contra la infección del VIH Sida".
Enrique Castro detalló que desde 1987 a la fecha hay registro en nuestra región de un total de 578 casos de personas contagiadas con Sida, de los cuales 140 han fallecido. De ese total, en Tocopilla se han producido 21 casos en hombres y 4 en mujeres.
"El Sida mata", afirmó categórico el doctor Castro.
En tanto, el gobernador señaló que el preservativo es una opción y que el gobierno respeta las diversas posturas valóricas. Eso sí, recalcó que este es un tema de salud pública y que desde ese punto de vista, el condón es una buena medida.
Finalmente, el seremi de salud, el gobernador y los representantes del INJUV, salieron a la calle a repartir material didáctico, además de entregar preservativos.
Algunos transeúntes se mostraron tímidos y reacios a abordar el tema, aunque de a poco fueron entrando en confianza.


0 Responses to “LANZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL SIDA EN TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3