NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



SOCIOS DE "STELLA MARIS" LLAMAN A RECUPERAR LA COOPERATIVA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ENTREGARON COMUNICADO PÚBLICO INVITANDO A ASISTIR A LA JUNTA GENERAL DE ESTE 18 DE NOVIEMBRE PARA DEFENDER SUS DERECHOS
DECLARACIÓN PÚBLICA
"El 22 de abril del año en curso, el Consejo de Administración de esta Cooperativa convocó a los socios a una Junta General. En esta Junta no se pudo aprobar el balance 2005, debido a una fiscalización del Departamento de Cooperativas 2 días antes de la reunión. Los dirigentes recibieron instrucciones de hacerle modificaciones a este balance. Una vez hechas las adecuaciones se llamaría nuevamente a los socios a una Junta para dar cuenta del balance. De acuerdo al Estatuto de la cooperativa, en esa ocasión no se tendría que haber efectuado las elecciones, sin antes haber aprobado el balance. El Estatuto dice:
Artículo 23: Las juntas generales que se pronuncien acerca de las materias contempladas en las letras a), b) y c) del artículo 22 de este Estatuto deberán celebrarse a lo menos una vez al año dentro de los meses de enero a mayo.
En las juntas generales de socios a las que se refiere el inciso anterior no podrán efectuarse las elecciones contempladas en la Ley General de Cooperativas, el Reglamento y el presente Estatuto, sin que previamente los socios se hayan pronunciado acerca de la memoria, del balance, de los estados y demostraciones financieras presentadas por los administradores de la cooperativa.
Posteriormente un grupo de socios solicitó al Consejo reparar esta anomalía y que cuando se citara a los socios a Junta para tratar el balance, se hiciera de nuevo las elecciones. Hasta esta fecha esas cartas no recibieron respuesta.
El Consejo está citando a los socios a Junta General para el 18 del presente mes (Noviembre), pero no adjuntó a esta citación el balance clasificado, infringiendo la Resolución Exenta Nº 709, del Departamento de Cooperativas donde dicta normas de carácter contable y administrativas. Para su información, el Artículo 14 dice: La documentación a que se refiere el artículo anterior (balances) deberá reflejar con claridad la situación patrimonial de la cooperativa al cierre del ejercicio anual y los beneficios obtenidos a las pérdidas experimentadas durante el mismo.
En forma conjunta con la citación a la junta general de socios que se pronunciará sobre el balance, se deberá enviar a cada cooperado una copia del balance clasificado anual correspondiente.
Los socios somos los dueños de la Cooperativa. Si quiere hacer valer sus derechos, asista a la Junta, llegue puntualmente, cancele sus cuotas si está atrasado, lea el Estatuto.
Por una cooperativa para y por los socios".


0 Responses to “SOCIOS DE "STELLA MARIS" LLAMAN A RECUPERAR LA COOPERATIVA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3