NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



CODEMAT CELEBRA DECISIÓN DE DECLARAR TOCOPILLA COMO ZONA SATURADA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ORGANISMO AMBIENTAL AGRADECIÓ LA DETERMINACIÓN A LOS SEREMIS, CONSEJEROS E INTENDENTA
El Comité de Defensa del Medio Ambiente de Tocopilla (CODEMAT) emitió una nueva declaración pública manifestando su satisfacción por la opción de avanzar hacia la declaración de una Zona Saturada de Contaminación, decisión adoptada este jueves 9 de noviembre por la Corema.
A continuación publicamos la declaración en extenso:
"A LA OPINIÓN PÚBLICA

TOCOPILLA HA SIDO DECLARADA ZONA SATURADA
POR MATERIAL PARTICULADO RESPIRABLE (MP10).
Con fecha 9 de noviembre del presente, la Comisión Regional del Medio Ambiente (COREMA) de la Región de Antofagasta decidió declarar a la ciudad de Tocopilla como zona saturada por MP10.
Con ello culmina un proceso de lucha de los tocopillanos para que las autoridades tomaran conciencia de la necesidad de limpiar el aire de Tocopilla y mejorar la calidad de vida en la ciudad.
Cabe ahora que CONAMA nacional inicie el proceso de dictación de un Plan de Descontaminación para MP10 en Tocopilla, proceso que este Comité seguirá de cerca para asegurar su pronta ejecución.
El Plan de Descontaminación de Tocopilla obligará a las principales fuentes emisoras de MP10 (Norgener, Electroandina, Soquimich) a reducir sus emisiones de este peligroso contaminante. Esto será un proceso gradual, pero al igual que en otras ciudades de Chile, al final los tocopillanos podrán nuevamente respirar aire limpio y proteger su salud.
Felicitamos a los integrantes de la COREMA de Antofagasta por haberse atrevido a dar este paso histórico, especialmente a la Sra. Intendente Dra. Marcela Hernando por haber liderado este proceso, y haber enfrentado con firmeza las voces y presiones de quienes se oponen al progreso de Tocopilla, pretextando un falso dilema entre desarrollo y protección del medio ambiente.

VIVA TOCOPILLA!!! ABAJO LA CONTAMINACIÓN!!!

COMITÉ DE DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE DE TOCOPILLA


Tocopilla, 9 de noviembre de 2006".


0 Responses to “CODEMAT CELEBRA DECISIÓN DE DECLARAR TOCOPILLA COMO ZONA SATURADA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3