NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



¡O NOS MOVEMOS O NOS VAMOS A LA TUMBA!: TOCOPILLA DEBE SER DECLARADA ZONA SATURADA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



YA ESTÁ DISPONIBLE EL INFORME DE LA CALIDAD DEL AIRE DE TOCOPILLA. DOCUMENTO ES CONTUNDENTE Y AVALA EL RECLAMO DE LA COMUNIDAD

Es probable que quienes lean el informe de la calidad del aire de nuestro puerto, no logren conciliar el sueño esta noche...
El estudio realizado por la empresa DICTUC concluye que nuestra comuna supera los límites permitidos de emisión de contaminantes y establece claramente cuáles son las fuentes emisoras.
La termoeléctrica Electroandina es la principal empresa contaminante, seguida por Norgener. Más lejos se ubican Lipessed y S.Q.M. Todo esto se detalla en la imagen que aquí presentamos.
El informe señala, entre otros datos, que "hay una zona de altos impactos (de PM10) en el entorno de la Escuela E10, lo cual es respaldado por el monitoreo ambiental".
La contaminación que afecta a nuestra comunidad ha superado los límites permitidos y se hace urgente un plan de descontaminación. El sector centro-norte y, aunque no se esperaba, también el sector sur, sufren a diario los embates de un aire envenenado.
De no existir una intervención firme de la autoridad, la ciudadanía está condenada a sufrir graves enfermedades que pueden provocar, incluso, la muerte.
El estudio confirma que "es posible reducir las emisiones en Tocopilla de manera de cumplir con la norma anual de 50 (mg/m3) y también con la norma diaria de 150 (mg/m3)", por lo tanto, es viable y necesario declarar la ciudad como una Zona Saturada.
La decisión final se votará este jueves 9, pero el poder de decidir su futuro está en manos de la gente. Hay que salir a la calle a defender la salud de los tocopillanos. El tiempo se acaba.
Si las autoridades le dan la espalda a Tocopilla, sobrarán los motivos para radicalizar la lucha y la defensa de la salud de los pobladores y crecerá el descontento social que, incluso, puede llevar a estallidos de violencia inesperados ante la desesperación de ver como nos hundimos bajo una nube tóxica.
Es momento de detener la actitud criminal de las empresas contaminantes que cuentan con la complicidad de los organismos de gobierno de la concertación.
*En el siguiente acceso, bajando al final de la página, es posible descargar la presentación y el informe final de la calidad del aire en Tocopilla.
VER INFORME AMBIENTAL


0 Responses to “¡O NOS MOVEMOS O NOS VAMOS A LA TUMBA!: TOCOPILLA DEBE SER DECLARADA ZONA SATURADA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3