NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



TOCOPILLA ESTÁ MÁS CONTAMINADO QUE SANTIAGO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



DATOS DEL INFORME PRESENTADO POR DICTUC PREOCUPAN A LA POBLACIÓN
Tras la entrega -este jueves en Antofagasta- de los resultados del informe que analizó la calidad del aire de nuestro puerto, la comunidad clama una urgente intervención de las autoridades y exigen que se declare a la ciudad como Zona Saturada de Contaminación.
Los antecedentes expuestos este jueves en la Intendencia regional confirman la grave contaminación que afecta a la comuna y responsabilizan directamente a las grandes empresas, partiendo por las termoeléctricas Electroandina y Norgener.
Lamentablemente, el alcalde Luis Moyano dejó en evidencia su postura contraria a una declaración de zona saturada, asumiendo vergonzosamente la defensa de las empresas contaminantes y demostrando que no le interesa la salud de los pobladores.
Algunos de los datos que se deslizaron en la oportunidad apuntan a que Tocopilla sufre una contaminación incluso más alta que Santiago, lo que no deja de ser sumamente preocupante para el futuro de nuestra gente.
Por lo tanto, es momento de iniciar una fuerte campaña para que las autoridades escuchen a la gente y no a las empresas y a su alcalde amigo.
En los próximos días el informe en extenso estará disponible.


0 Responses to “TOCOPILLA ESTÁ MÁS CONTAMINADO QUE SANTIAGO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3