NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



RECHAZAN IDEA DEL ALCALDE DE APLAZAR DECLARACIÓN DE ZONA SATURADA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



INTENDENTA, GOBERNADOR Y CONCEJALA DICEN QUE ES HORA DE DECIDIR
Tras la exposición de los resultados que indican que Tocopilla supera los niveles de contaminación permitidos, nuestro periódico conversó con algunas autoridades para conocer su impresión respecto a la grave situación que afecta a nuestro puerto.
Todos los consultados coincidieron en rechazar cualquier posibilidad de volver a dilatar la definición de una declarción de Zona Saturada para la ciudad, desechando de esta manera la "idea" planteada por el edil, quien a ratos parecía un emisario de las empresas y no el alcalde de la comuna.
La intendenta Marcela Hernando señaló que la información que aportó el estudio "nos permite elaborar un plan de descontaminación".
La concejala Erna Delgado afirmó que aplazar la decisión "sería una falta de respeto para nuestra población".
En la oportunidad los presentes confirmaron que la decisión final se tomará el próximo jueves 9 de noviembre y se barajan dos posibilidades: Por un lado, decretar derechamente Zona Saturada de Contaminación y por otro, presentar un plan de gestión con un diálogo entre empresas, municipio y ciudadanía.
Lo que Tocopilla requiere es que se declare Zona Saturada de Contaminación, ya que confiar en la buena voluntad del municipio y la empresa sería condenar a la ciudadanía a seguir contaminados de por vida.
GOBERNADOR
El gobernador provincial Edgardo Solís, señaló que "no hay nada más que medir, es hora de decidir", en alusión a la posibilidad planteada por el edil de aplazar la decisión para aplicar nuevos "estudios".
"Fue un estudio serio, que tomó consideraciones naturales y artificiales, que determinó puntos de emisión", agregó.
¿Cual cree que sería la mejor opción para Tocopilla?
Eso va a tener que decidirse en un momento y no solamente por esta presentación, porque este es sólo el resumen. Tal como se escuchó, el día lunes a más tardar, se nos va a entregar mayores antecedentes. Tenemos que tener en consideración que para tomar esta decisión, debemos velar por la salud, el orden económico de la ciudad y lo más importante, por el sentir ciudadano. Por lo tanto, definirnos por una u otra no es lo importante, no es el resultado, ni cual sea el punto, sino que realmente se solucionen los problemas que sufre actualmente la ciudad.
¿Cuáles son las esperanzas para Tocopilla?
El procedimiento es claro, puede por una parte presentarse un plan de gestión o puede declararse como zona saturada. Va a ser una semana de estudio, tranquilidad, de mucha madurez y responsabilidad. Vuelvo a reafirmar que el compromiso que nosotros tenemos es con la ciudad de Tocopilla, con la descontaminación o con un posible plan de gestión para Tocopilla, por lo tanto la solución es a largo plazo, cualquiera sea el camino. Lo único que le pido a Tocopilla es tranquilidad. Porque vamos a tomar las decisiones en forma transparente y que se ajusten a las necesidades de Tocopilla.


0 Responses to “RECHAZAN IDEA DEL ALCALDE DE APLAZAR DECLARACIÓN DE ZONA SATURADA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3