NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



MILES DE PERSONAS MARCHAN EN EL MUNDO CONTRA LA GUERRA EN IRAK


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EN TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO SE HAN REALIZADO MULTITUDINARIAS MANIFESTACIONES DE REPUDIO A LA INVASIÓN NORTEMERICANA QUE SE INICIÓ HACE CUATRO AÑOS

@DIN - El Polémico - 17 de marzo de 2007

Miles de personas han salido hoy a la calle en las principales capitales del mundo para protestar una vez más contra la guerra de Irak en el cuarto aniversario del comienzo de la invasión liderada por Estados Unidos y que ha costado más de 600 mil vidas.
Uno de los actos más multitudinarios fue la marcha convocada en Washington, Estados Unidos, entre el monumento a los veteranos de la Guerra de Vietnam y el Pentágono, que reunió a unas 30.000 personas. Anoche ya fueron detenidos más de 200 pacifistas cristianos que se concentraron ante la Casa Blanca.
El acto fue convocado por la organización Act Now to Stop War and End Racism (ANSWER, Actúa Ahora para Parar la Guerra y Acabar con el Racismo), formación que cuenta con el apoyo de Cindy Sheehan, una de las madres que perdió a su hijo en Iraq y que se ha convertido en todo un símbolo para los activistas estadounidenses.

EN CHILE

En nuestro país, unas 200 personas convocó la marcha en Santiago, frente a la embajada de Estados Unidos. Allí, diversas organizaciones entregaron una carta a las autoridades de la legación extranjera en Chile, rechazando la ocupación militar que vive Irak.
La caminata de los activistas la encabezó una camioneta que llevaba a bordo la figura de un "indio pícaro" de cerca de un metro de altura, para ser entregado en el recinto diplomático.
Los manifestantes, entre los que se encontraban la presidenta del Partido Humanista (PH), Marilén Cabrera, y el ex candidato presidencial Tomás Hirsch, exigieron que Estados Unidos retire lo antes posible el contingente militar desplegado en el país árabe.
En la movilización, además del Partido Humanista (PH), participaron el Partido Comunista-Acción Proletaria (PC-AP), el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez (Mpmr), organizaciones sociales y ambientales.


0 Responses to “MILES DE PERSONAS MARCHAN EN EL MUNDO CONTRA LA GUERRA EN IRAK”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3