NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



INAUGURAN EDIFICIO DE JUSTICIA SIN JUZGADO DE GARANTÍA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



A LA CEREMONIA ASISTIERON AUTORIDADES LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES
Las nuevas dependencias del Ministerio Público (fiscalía) y la Defensoría Penal, fueron inauguradas este jueves 7 de junio a las 13:00 hrs., en una ceremonia que contó con la presencia de los fiscales y defensores locales, regionales y nacionales.
El nuevo edificio de justicia se ubica en calle Colón, entre 21 de Mayo y Sucre y había permanecido practicamente abandonado en los últimos dos años tras la "quiebra" de la empresa constructora a cargo hasta que este año finalmente concluyeron los trabajos.
En contraste con la moderna infraestructura inaugurada, en la esquina de Colón con 21 de Mayo permanecen "a medias" las futuras instalaciones del Juzgado de Garantía, las que no evidencian avances en su construcción.
En el acto se dirigieron a los presentes el fiscal regional Alberto Ayala y el defensor regional Pedro Casanueva, quienes destacaron la importancia de contar con estos nuevos espacios en donde se atenderá a víctimas e imputados bajo el actual sistema procesal penal.
En sus palabras abogaron por la pronta construcción del edificio del Juzgado de Garantía.
La jornada fue amenizada con la actuación de la orquesta estudiantil del Colegio Sagrada Familia, quienes deleitaron al público asistente con un par de canciones.
Tras el tradicional corte de cintas en que todos quieren aparecer en las fotos, los presentes realizaron un recorrido por las dependencias de ambos recintos. Allí, tanto el fiscal nacional Guillermo Piedrabuena como el defensor nacional Eduardo Sepúlveda, resaltaron la importancia de contar con estos modernos recintos para atender al público.
El acto concluyó con un coctel en donde los invitados compartieron y posaron para las fotos de los medios de comunicación.
Es de esperar que estas nuevas dependencias se traduzcan en una mejor atención de ambos servicios al público tocopillano, pues no tiene ningún sentido contar con un edificio moderno si la gente sigue sintiendo que la justicia no los escucha.


0 Responses to “INAUGURAN EDIFICIO DE JUSTICIA SIN JUZGADO DE GARANTÍA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3