NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



CONTRALORÍA INVESTIGARÁ IRREGULARIDADES EN DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO DEL MUNICIPIO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ANOMALÍAS EN PERMISO DE CIRCULACIÓN QUE ESTABAN EN CONOCIMIENTO DEL ALCALDE FUERON DENUNCIADAS AL ORGANISMO FISCALIZADOR
Fuentes de "El Polémico" en Antofagasta confirmaron que la semana pasada ingresó a la Contraloría Regional la denuncia formulada por dos concejales de Tocopilla, quienes solicitan al organismo que investigue las irregularidades cometidas en el Departamento de Tránsito tras la entrega a mediados de 2006 de un permiso de circulación irregular.
Los hechos fueron denunciados por nuestro periódico en su edicióndel 25 de mayo y dan cuenta del otorgamiento de un permiso de reemplazo de un taxi colectivo por un taxi básico a un poblador, documento que está viciado, pues no se cumplía con los requisitos.
Esta situación estaba en conocimoento del alcalde, a quien se le advirtió por escrito en a lo menos dos oportunidades para que anulara dicho permiso. Sin embargo, el edil hizo oídos sordos.
Sólo el mes pasado, cuando el escándalo ya había estallado, Luis Moyano procedió a anular el documento. Pero ya era tarde.
Los antecedentes indican que el alcalde siempre supo de este hecho, pero jamás actuó. Hoy, para salvar su pellejo, ha culpado de todo a la funcionaria Ximena Vera Aguilar, hija de María Aguilar, una mujer muy cercana al jefe comunal.
Las irregularidades se conocieron públicamente tras la aparición de una misteriosa carta "anónima" que alertaba a los concejales de este hecho.
Esta grave anomalía podría costarle más que un dolor de cabeza a la alicaída gestión de Moyano.
Amplia información en la edición Nº 72 de El Polémico, aún en kioscos. Y nuevos detalles en la edición Nº 73 del próximo 8 de junio.


0 Responses to “CONTRALORÍA INVESTIGARÁ IRREGULARIDADES EN DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO DEL MUNICIPIO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3