NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



SUBSECRETARIA DE JUSTICIA VISITÓ EL PUERTO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



PERSONERA DE GOBIERNO ARRIBÓ A LA CIUDAD PARA REFERIRSE A LOS ALCANCES DE LA CUENTA PÚBLICA ENTREGADA POR LA PRESIDENTA BACHELET EL 21 DE MAYO

Este viernes 25 de mayo, alrededor de las 11:00 hrs., la subsecreatria de justicia, Verónica Barahona, visitó nuestra ciudad y se reunió con autoridades, dirigentes sociales y alumnos de los tres establecimientos de educaciónmedia en el salón auditorio del Colegio Sagrada Familia.
En la oportunidad, la personera hizo un repaso a las principales medidas anunciadas por la presidenta Bachelet en su mensaje del 21 de mayo.
Al finalizar, la subsecretaria respondió las preguntas de los asistentes, quienes se refirieron particularmente al área de trabajo de la funcionaria, aunque también dialogaron en torno al medio ambiente.
Pobladores, dirigentes y jóvenes consultaron a Barahona acerca de la implementación de la nueva Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, a lo que la subsecretaria respondió afirmando que "se trata de una reforma compleja que requiere exigencias".
"Esta ley no se podía seguir postergando. La idea no es llevar a todos los jóvenes a los centros privativos de libertad", agregó.
Además, confirmó que hay "dificultades e imperfecciones, pero tenemos que hacerlo".
En la cita, algunos pobladores se refirieron a la seguridad ciudadana, criticando la alta cifra de delincuencia y mencionando la grave problemática de la droga. En este punto, una pobladora afirmó que los grandes traficantes de la ciudad usaban a menores de edad para seguir con su sucio negocio impunemente, sin que nadie interviniera.
INJUV
Ante una consulta de un alumno del Colegio Sagrada Familia, el coordinador del INJUV en Tocopilla, Gustavo Carrasco, -presente en el encuentro con la Subsecretaria- aclaró el tema de la famosa TNE (Tarjeta Nacional Escolar).
Carrasco explicó que la tarjeta "es generada y creada desde el Ministerio de Educacion y supervigilada por la Junaeb",agregando que "viene a reemplazar al pase escolar".
"En cada establecimiento educacional debería existir un encargado de tarjeta que en la mayoría de los casos es el orientador u orientadora", señaló.
"La tarjeta en un tiempo más les va a servir para los descuentos que se generen a nivel país con casas comerciles, farmacias, centros médicos, etc.", concluyó.

CESANTÍA Y MEDIO AMBIENTE
La personera también se refirió a otras áreas, específicamente a la cesantía y al medio ambiente.
Al entregar su apreciación sobre la falta de empleos, Barahona afirmó que "nos duele muchísimo que estando en una región con tantas riquezas haya cesantía".
También entregó su postura respecto a los problemas de contaminación del puerto.
"Ustedes sufren aquí una contaminación importante... Y vivir en un medio ambiente libre de contaminación es una garantía constitucional, no es menor", expresó.
El ambientalista Wilfredo Castro propuso la implementación de energía "aerólica", llamando la atención de los presentes que creyeron que se trataba de un nuevo tipo de energía que podría salvarnos de la grave contaminación.
Sin embargo, se trataba de un error, pues Castro sugería la energía "eólica", es decir, aquella que utiliza la fuerza de los vientos.
Al respecto, el gobernador provincial Edgardo Solís comentó que un proyecto orientado a ese tipo de energía "verde" o "limpia" se estaba trabajando en la localidad de Quillagua, aclarando que este tipo de iniciativas requiere de un estudio técnico previo.
Por su parte, Ahmed Hativobic, presidente de la Corporación de Defensa y Desarrollo de Tocopilla, propuso el uso de la polémica energía nuclear para acabar con el uso de combustibles fósiles.


0 Responses to “SUBSECRETARIA DE JUSTICIA VISITÓ EL PUERTO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3