NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



DIRIGENTE DEL COMANDO DEL COBRE CALIFICA DE "VAGO" EL DISCURSO DE LA PRESIDENTA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



LUIS ARANGUIZ CRITICÓ QUE LA MANDATARIA HAYA SEÑALADO QUE PARA EL GASTO SOCIAL DESTINARÁN 650 MILLONES DE DÓLARES, CUANDO POR EL CONCEPTO DE PRODUCCIÓN DE COBRE LOS PRIVADOS SE LLEVAN UTILIDADES POR SOBRE LOS 22 MIL MILLONES DE DÓLARES
Luis Aranguiz, dirigente del Comando de Defensa y Recuperación del Cobre y militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), afirmó que el discurso de la Presidente fue "vago e impreciso".
Aranguiz criticó el hecho de que la mandataria haya señalado que para el gasto social destinarán 650 millones de dólares, cuando por el concepto de producción de cobre los privados se llevan utilidades por sobre los 22 mil millones de dólares, "y a la fecha no hacen nada por evitarlo". "Tampoco se ve la intención de preservar los recursos naturales. Mientras el cobre no se renacionalice, la educación, la salud y la vivienda seguirán esperando", señaló.
"La Presidenta entregó más de lo mismo, faltaron muchos temas. No se abordó con profundidad el tema del cluster minero, nada de fiscalización medio ambiental ni nada".
El dirigente señaló que nuevamente no se trabaja en diversificar los destinos del cobre. "Se podría manufacturar el cobre en la región, pero no piensan en eso", sostuvo.


0 Responses to “DIRIGENTE DEL COMANDO DEL COBRE CALIFICA DE "VAGO" EL DISCURSO DE LA PRESIDENTA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3