NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



BUENA RECEPCIÓN DEL PÚBLICO A CUENTA PÚBLICA DE LA GOBERNACIÓN


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ASISTENTES DESTACARON LOS TALLERES PARTICIPATIVOS EN LOS QUE SE DEBATIÓ SOBRE DIVERSAS TEMÁTICAS, DESTACANDO LA DISCUSIÓN SOBRE EL MEDIO AMBIENTE EN EL QUE LA DIRECTORA DE LA CONAMA Y OTROS SEREMIS DEBIERON ESCUCHAR EL RECLAMO DE LOS VECINOS

Este viernes 18 de mayo, alrededor de las 17:00 hrs., el gobernador provincial Edgardo Solís dio a conocer su cuenta pública de gestión año 2006, en el salón auditorio del Colegio Sagrada Familia, con la presencia de una amplia gama de dirigentes y miembros de organizaciones sociales, así como autoridades locales y regionales.
La autoridad destacó las inversiones del gobierno en la provincia (que comprende la ciudad de Tocopilla, María Elena y Quillagua) y los principales proyectos implementados, así como la decisión de declarar Tocopilla como Zona Saturada de Contaminación.
La cuenta tuvo una excelente presentación, coordinación de tiempos y apoyo de material audiovisual.
Lo más destacable de esta actividad fue la participación ciudadana en talleres temáticos que comprendían "Protección social y derechos garantizados", "Medio ambiente, desarrollo económico y energías alternativas", "Ciudades, barrios amables y seguridad ciudadana" y "Más y mejor educación, patrimonio e identidad regional".
Como se esperaba, el taller de Medio Ambiente fue el más concurrido. En la instancia se inscribieron un gran número de representantes de organizaciones locales que le plantearon a la directora de la Conama y a los seremis de salud, agricultura, bienes nacionales y minería, su desesperación y rabia por los graves problemas de contaminación que afectan al puerto.
Todas las conclusiones de este y los demás talleres, fueron expuestas posteriormente en un plenario en donde la autoridad provincial se comprometió a dar respuesta a todas las inquietudes en un plazo no mayor a los 30 días.
Algunos asistentes lamentaron la ausencia del alcalde, quien se retiró al concluir la exposición del gobernador, al parecer molesto porque no había aparecido en las fotos de la cuenta. En todo caso, nadie le echó de menos.
La actividad concluyó con un cóctel en el que los asistentes compartieron con algunas autoridades y otros representantes sociales.
Un completo análisis de la Cuenta Pública del Gobernador y las fotografías de la ceremonia, en la próxima edición de "El Polémico" que circula el viernes 25 de mayo.


0 Responses to “BUENA RECEPCIÓN DEL PÚBLICO A CUENTA PÚBLICA DE LA GOBERNACIÓN”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3