NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



FIRMAN DECRETO DE ZONA SATURADA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



DOCUMENTO HABRÍA SIDO OFICIALIZADO POR LA PRESIDENTA BACHELET ESTE MIÉRCOLES 9 DE MAYO POR LA TARDE

Este miércoles alrededor de las 6 de la tarde, la presidenta Michelle Bachelet finalmente firmó el Decreto que Declara Oficialmente a Tocopilla como una Zona Saturada de Contaminación. Así lo confirmó el diputado (PRSD) Marcos Espinosa en conversación con nuestro periódico.
El parlamentario afirmó que el esperado Decreto oficializa el inicio del proceso que concluirá con la elaboración de un Plan de Descontaminación.
Tras ser firmado por la mandataria, el documento pasará a Contraloría para ser revisado. Una vez visado por el organismo fiscalizador, el Decreto se publica en el diario oficial. De ahí en adelante corre el plazo en que se elaborará el plan de descontaminación en el que será de vital importancia la participación ciudadana de todos los actores de nuestra comuna.
Tras conocerse esta información, queda claro que las presiones del alcalde de la comuna y las empresas, principalmente Electroandina, no tuvieron efecto.
Es de esperar que el paso del Decreto por Contraloría no se dilate y que en el más breve plazo se inicie el plan de descontaminacion.
VISITA DE LA MINISTRA
Tras conocerse la noticia de la firma del Decreto, se confirmó la visita a Tocopilla de la Ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte. La personera viajaría a la ciudad en los próximos días para informar a la ciudadanía de los alcances del proceso de Zona Saturada.
De seguro los tocopillanos tienen harto que decirle a la funcionaria...


0 Responses to “FIRMAN DECRETO DE ZONA SATURADA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3