NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



1º DE MAYO EN UN MUNDO ENVILECIDO POR EL CAPITALISMO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ESTE 1º DE MAYOPERMITE TOMAR CONCIENCIA DEL RETROCESO EN DERECHOS LABORALES Y LA PRECARIZACIÓN DEL EMPLEO PRODUCIDOS EN LAS ÚLTIMAS DÉCADAS. ANTE ESTOS RETROCESOS,LAS CLÁSICAS MARCHAS YLOS DISCURSOS TRADICIONALES POCO PARECEN HACER PARA FRENAR LAS ACTUALES LÓGICAS DEL MERCADO

@DIN, 1º de Mayo de 2007
http://agenciadin.com.ar/
Este Primero de Mayo sorprende a la clase trabajadora del mundo en las peores condiciones sociales de toda su historia. Causante de ello es una pequeña clase capitalista, que llegó a concentrar un poder prácticamente absoluto y sin parangones.
Así, este Primero de Mayo encuentra a los obreros atomizados, con sus salarios en retroceso y precariedad constante, superexplotados a un nivel más intenso que en el siglo XVIII. Por el contrario, una clase capitalista consolidada entre los años 1970 y 1990 ha llegado a controlar el mundo a través de un "Senado Virtual" que planea las decisiones de todos los países, por encima de que sus gobiernos aparezcan como "derecha" o "izquierda".
Nunca en toda la historia de la humanidad hubo tanto poder económico acumulado en tan pocas personas. Sin embargo esas personas, en vez de aplicar el capital en desarrollar industrias sanas y productivas, creando millones de fuentes de trabajo dignas, invierten en especulaciones financieras, empresas destructivas como la minería o la agricultura química, en fortalecer los cuerpos represivos o en la perversa "industria bélica".
Luego del aniquilamiento a sangre y fuego de los jóvenes revolucionarios de los años 70, la casta innoble de los capitalistas, fortalecida hacia fines de siglo por algunos emergentes de las nuevas tecnologías, ha arrojado a la humanidad en un abismo que sólo puede terminar con la destrucción... o un drástico cambio social.
Miles de "gestores" de una clase media malsana han colaborado, durante tres generaciones, en consolidar este imperio del mal absoluto que se vive hoy en las instituciones del mundo. Vendiendo sus vidas, una nube de "gerentes", "CEOS" y otra cantidad de denominaciones ridículas inventadas para ocultar su perversidad esencial, han trabajado durante los últimos años en favor de la injusticia y la mentira.
Y debe reconocerse que han tenido éxito. Miles de trabajadores son despedidos hoy casi todas las semanas, sin que se produzca la menor reacción social para imperdirlo. Los que continúan explotados, se sienten "privilegiados" por seguir sometidos al yugo del capital. Millones de seres humanos en todo el mundo siguen creyendo que la salvación (económica) es una cuestión individual, y estudian el modo como hacerse más "vendibles" para "sobrevivir" (a cualquier precio).
Esta es la realidad del mundo en este Día del Trabajador en 2007. Una realidad que muchos de los explotadores mismos hoy estimulan como vacía celebración, pero también otros -por suerte- aún utilizarán como jornada de lucha.
Ningún "saludo" frívolo para los trabajadores en este día. Más bien tendríamos que entonar una vidala luctuosa. Sólo nuestra esperanza de que aunque sea de a poco, vaya recuperándose el espíritu de cuerpo social autónomo y de dignidad comunitaria, que llevó a las clases productivas, hacia principios del siglo XX, a las mayores conquistas de su historia.


0 Responses to “1º DE MAYO EN UN MUNDO ENVILECIDO POR EL CAPITALISMO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3