NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



FELIPE WARD RESPALDA A POBLADORES QUE SE MANIFESTARON Y PIDE RENUNCIA DE QUIEN ORDENÓ LA REPRESIÓN


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



"EN TOCOPILLA HAY AUTORIDADES QUE ACTÚAN CON UNA PREPOTENCIA DICTATORIAL AL EMPLEAR FRASES COMO 'EN DEMOCRACIA LOS PALOS TAMBIÉN VALEN'”, SEÑALÓ EL PARLAMENTARIO.


En declaraciones a La Prensa de Tocopilla, el diputado Felipe Ward calificó como lo más grave que ha ocurrido en Tocopilla después del terremoto, el accionar de Carabineros la semana pasada durante las masivas movilizaciones a las que convocaron las organizaciones sociales de la comuna, ante la falta de respuestas y soluciones concretas tras el terremoto.
"Hay una autoridad local política que dio la orden de reprimir por la fuerza a un grupo de mujeres y niños que se estaban manifestando en forma pacífica, prueba y testigo de esto tenemos por miles, en los tres puntos en los que se desarrollaron las manifestaciones pacíficas ocurrió lo mismo", indicó el parlamentario al diario local.
Indicó que pedirá la renuncia del responsable y si no lo hiciera, la destitución en el poder central.
"La manifestación era pacífica y se mandó a reprimir como en otras épocas de nuestro país, la situación estaba encabezada por mujeres y niños y desencadenó en hechos tan graves como una bomba lacrimógena en el interior de un automóvil en el que había un lactante y hubo un riesgo para la salud y la vida de muchas personas", comentó a La Prensa.
Ward lamentó la situación e indicó que se encontró con muchas personas con moretones, apaleadas y muy afectadas sicológicamente:
"Esto no lo habían visto nunca en Tocopilla o por lo menos no en los últimos años", agregó.
El parlamentario manifestó que la única intención de la ciudadanía era entregar un petitorio a las autoridades (Ver Petitorio) y comprometer la visita de la ministra de la vivienda, Patricia Poblete:
"Hubo una manifestación de carácter ciudadano con un petitorio muy claro, no hay nada de otro mundo, sino que el cumplimiento de promesas que son fundamentales para una vida digna", dijo.

GOBERNADOR

El diputado señaló al diario local que "en Tocopilla hay autoridades que actúan con una prepotencia dictatorial al emplear frases como 'en democracia los palos también valen', sé quien las hizo, pero quiero estar seguro, porque voy a pedir formalmente la renuncia de quien lo hizo y voy a denunciar públicamente a la persona que autorizó esta represión para que asuma las consecuencias políticas que corresponda".
"Es vergonzoso que se cierre el diálogo, lo que pide la gente es una información concreta y no una información de parte de la municipalidad, otra de parte de la Gobernación, piden una sola voz, he tenido la oportunidad de conversar varias veces en la semana con la ministra de vivienda, Patricia Poblete, con quien tengo la mejor de las relaciones y la acompañaré luego a visitar las casas pilotos", dijo el legislador.
Con respecto a las declaraciones de la ministra Javiera Blanco, sobre la irresponsabilidad de las mamás de llevar a sus hijos a esta manifestación, Ward comentó que "tengo entendido que la ministra es mamá, pero no entiende que hay familias que no tienen donde dejar a su hijos, pero a la vez necesitan reclamar por lo que creen justo".


0 Responses to “FELIPE WARD RESPALDA A POBLADORES QUE SE MANIFESTARON Y PIDE RENUNCIA DE QUIEN ORDENÓ LA REPRESIÓN”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3