NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



SIGUE LA TENSIÓN EN TOCOPILLA: CIUDAD SITIADA POR CARABINEROS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Después de las manifestaciones que fueron reprimidas la madrugada del pasado viernes 18 enero, la ciudad de Tocopilla se ha visto sitiada por un gran contingente de carabineros de fuerzas especiales, los cuales se encuentran circulando tranquilamente por la ciudad con las conocidas micros (o perreras) y carros lanza aguas (o guanacos).
La mañana del lunes 21, los pobladores de la calle Anibal Pinto, entre Sucre y Matta, amanecieron con una gran sorpresa, ya que en el lugar estaba estacionado un carro lanza aguas y una micro de carabineros.

Denuncia
Un grupo de pobladores que transitaba por el lugar denunció que algunos uniformados que se encontraban cuidando los vehícullos actuaron impulsivamente y los insultaron por tomar algunas fotografias en el sector.
A estas novedades en la ciudad se suma el aumento de vehículos policiales de todo tipo que se estacionan en las afueras del cuartel provisorio de carabineros en calle Anibal Pinto, entre 21 de Mayo y Sucre.
El actuar represivo se está haciendo común en el puerto y los vecinos no descartan nuevas mnifestaciones en las próximas horas o días.
La comunidad se encuentra molesta con el accionar de las fuerzas de orden y de la mano con esto exigen la salida del gobernador de la provincia, Edgardo Solís, a quien responsabilizan del brutal actuar durante las masivas protestas del fin de semana.


0 Responses to “SIGUE LA TENSIÓN EN TOCOPILLA: CIUDAD SITIADA POR CARABINEROS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 



ATOM 0.3