NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



VIOLENTO ACTUAR DE CARABINEROS EN PROTESTA REALIZADA EN TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Tocopillanos enrabiados por repudiable acto de carabineros y fuerzas especiales.
Viernes 18 enero
03:30 a.m.
Un violento actuar de carabineros denunciaron los tocopillanos, este viernes 18 de eero, aproximadamente a las tres de la madrugada, tras una protesta que incluyó el bloqueo de los accesos por carretera a la ciudad, tanto desde Calama como Antofagasta.
En ambos lugares se reunieron cerca de 150 a 200 peronas, alrededor de 400 en total.
Los pobladores unidos protestaron masivamente tras un acuerdo de la mayoría de los presidentes de Juntas de vecinos, delegados de campamentos, gremios y organizaciones sociales.
La manifestación obedece a la lentitud y descoordinación en las respuestas tras el terremoto, en las mentiras y contradicciones y la enorme injusticia que sufre el puerto tras el sismo del pasado 14 de noviembre.
Los vecinos basan su manifestación en un pliego de peticiones que nuestro medio dará a conocer en las próximas horas.
Alrededor de las 3 de la madrugada, un contingente de carabineros de Fuerzas Especiales actuó en contra de la gente ubicada en el sector sur, en las cercanías de la ex garita de carabineros. Los vecinos se manifestaban pacíficamente y fueron reprimidos brutalmente con lumas, escudos y gases lacrimógenos. Los pobladores mencionaron que hubo provocaciones y violencia extrema por parte de la policía, no respetando ni siquiera a menores de edad.
Se conocen casos de heridos, incluso una persona con una lesión en su cabeza. También se menciona el caso de una mujer arrastrada del pelo por carabineros y el de un bebé de aproximadamente dos meses que estuvo a punto de sufrir los efectos de los gases.
Carabineros tmbién disparó perdigones a los manifestantes.
Esta medida represiva fue ordenada por el gobierno, por lo que el Jefe Provincial Edgardo Solís tendrá que hacerse responsable. Desde ya los pobladores exigen su renuncia.
"La represión policial fue terrible, llegaron los carabineros y tomaron a cualquiera preso, jóvenes que ni siquiera estaban en la protesta quedaron lesionados", afirmó un testigo.
"Los carabineros actuaron como animales", comentaron otros vecinos.
Estaremos ampliando la información...


0 Responses to “VIOLENTO ACTUAR DE CARABINEROS EN PROTESTA REALIZADA EN TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3