NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



POBLADORES DE HUELLA TRES PUNTAS INDIGNADOS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Vecinos de Huella Tres Puntas, instalados hoy en el sector de Caleta Boy Norte, presenciaron un lamentable y ordinario trato por parte de la primera autoridad de Tocopilla.

“Llamamos al “señor” Luis Moyano para pedirle soluciones
y nos agarró a garabatos”.

Por Equipo “El Polémico”

Según la Presidenta de la Junta de Vecinos del sector “Huella Tres Puntas”, Gladys Valenzuela, el alcalde de la comuna fue llamado para plantearle los problemas con que se encontraban al llegar al campamento “Caleta Norte” y tratar de buscar algunas soluciones, pero se encontraron con un personaje prepotente y grosero:
“…Nosotros llamamos al alcalde para pedir una pronta solución, porque aquí no hay basureros, no hay un control de la limpieza, no hay duchas funcionando, baños hay muy pocos. Ellos nos habían dicho que estaba todo listo para traernos al campamento y no fue así, nos mintieron. Más encima viene prepotentemente y nos insulta”.

El alcalde le habría respondido:
“Usted no tiene nada que ver, usted es una simple pobladora, usted era presidenta allá, no acá… Yo nunca había escuchado hablar así, con tanta falta de respeto, él es una autoridad, debería de dar el ejemplo”.
“…Es un deber del alcalde lo que está haciendo, es su obligación, si nosotros le pagamos a él con nuestros impuestos no es porque él sea un buen alcalde, esa es una gran mentira”.

Moyano Mafioso:
“Ahora nosotros no podemos llamar a la radio, porque nos dijo: “la radio la paga este bolsillo”, y se golpeaba el bolsillo del pantalón”.


¿Por qué los trajeron tan rápido para acá?
“Esto fue un error, fue por creer en el viejo pascuero. Vino a vernos la asistente social que trabaja en la gobernación, Carla Aranda, quien no es muy sociable que digamos.
Pero nosotros nos preguntamos ¿Qué va a pasar cuando los militares se vayan?, Moyano está enojado con nosotros y aquí pagamos todos las consecuencias… El comandante Ampuero nos traía todo lo que pedíamos… él es mucho más humano”.

Los vecinos afirman que:
“Está llegando gente de afuera, ajena al campamento y hace sus necesidades en las casas deshabitadas, no hay un control y las casas se llenan de moscas, tenemos niños, más encima, los perros se pasean por la basura y por los baños.
El camión de la basura no entra al campamento a sacar la basura, sólo pasa por la avenida y aquí en Caleta Boy Norte son más de 80 las casas habitadas hasta el momento. Si no tenemos soluciones prontamente habrá que tomar medidas, porque es inhumano no tener lo más básico, para las familias que vivimos aquí nos resulta incómodo, solamente eso estamos pidiendo”.


0 Responses to “POBLADORES DE HUELLA TRES PUNTAS INDIGNADOS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3