NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



CON DIRIGENTE DE LOS CONTRATISTAS GRAVEMENTE HERIDO FINALIZA MANIFESTACIÓN EN CALAMA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



TRABAJADORES DENUNCIARON LA BRUTAL REPRESIÓN DE LA POLICÍA UNIFORMADA QUE INTENTA "INTRODUCIR MIEDO EN EL MOVIMIENTO SOCIAL".
EN LA IMAGEN ES POSIBLE APRECIAR EL RESULTADO DE LA VIOLENTA AGRESIÓN DE LA QUE FUE VÍCTIMA EL DIRIGENTE JEDRY VELIZ.

Desde Calama se nos informa que a las 5:40 horas de hoy, la Zonal Calama de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC, que agrupa a los obreros contratistas de la estatal), se ha movilizado siguiendo los lineamientos entregados por el Directorio Nacional de la CTC.
"Para ello, un grupo de dirigentes nos tomamos la ruta que une Calama con Chuquicamata, así como la ruta hacia RT", informaron los trabajadores en un comunicado.
El objetivo de esta movilización de advertencia, es poner una voz de alerta por los reiterados incumplimientos por parte de Codelco de los acuerdos suscritos en el acta del 1º de agosto del 2007, la que puso fin a los 37 días de huelga de los trabajadores contratistas.
El balance de la actividad nuevamente muestra como el accionar represivo de carabineros impide que una movilización de carácter pacifico se desarrolle, convirtiéndose en un foco de violencia en contra de los trabajadores, buscando con ello introducir el miedo en el movimiento social.
Hasta el momento tenemos la confirmación de alrededor de 14 detenidos, además del Director Nacional de la CTC, Jedry Velis (que parece en la foto), herido en diversas zonas de su cuerpo y cabeza por el accionar abusivo de carabineros al mando del Coronel Luís Henríquez de El Loa.
"Esta movilización de carácter nacional es la muestra palpable que la voluntad inquebrantable de la CTC se impondrá por sobre los descriterios de Codelco y el verdadero desacato con que ha actuado, al llevar a los tribunales el dictamen de la Dirección del Trabajo respecto a la internalización de cerca de 5.000 trabajadores", concluyeron los trabajadores en su comunicado.


0 Responses to “CON DIRIGENTE DE LOS CONTRATISTAS GRAVEMENTE HERIDO FINALIZA MANIFESTACIÓN EN CALAMA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3