NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



VECINOS ORGANIZAN DESPEDIDA A BOMBEROS DE SÉPTIMA REGIÓN


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



POBLADORES DE CALLE SUCRE AGRADECIERON A LOS VOLUNTARIOS, “LOS ÚNICOS QUE SE PREOCUPARON DE NOSOTROS”

Una emotiva velada vivieron los bomberos provenientes de la séptima región y que pertenecen al GORU (Grupo Operativo de Rescate Urbano), tras ser agasajados por un grupo de vecino de calle Sucre que quisieron mostrar su agradecimiento hacia los voluntarios.
Este grupo de voluntarios está compuesto por compañías provenientes de Ranco, Talca, Linares, Constitución, Cauquenes, Yerbas Buenas, Colbún y Longaví.
En el cóctel hubo torta y bebidas. Hasta el reportero de “El Polémico” se comió un trozo de torta (estaba rica).
En la oportunidad, la vecina Ada Torrrejón pronunció unas emotivas palabras de agradecimiento:
“Ustedes vinieron a tomarnos en cuenta y a salvar nuestras vidas. A lo mejor, si no hubiésemos tenido la ayuda de ustedes para apuntalar nuestras paredes, estaríamos en estos momentos llorando la pérdida de algún hijo o nieto. Y eso hubiera sido más terrible que el terremoto que nos afecto tan hipócritamente. Este es un barrio humilde de señoras y caballero que no teníamos ningún apoyo. Yo les agradezco a nombre mío y de las vecinas, porque llegaron a salvarnos la vida. Porque desde afuera se ven las casas paradas, pero adentro está todo caído. Y todos nosotros vamos a tener que poner plata del bolsillo para reconstruir las casas. Tendremos que hacer un tremendo esfuerzo para hacerlo. Estamos harto grandecitos para creer en el viejito pascuero y creer que nos van a levantar la casa. Muchas gracias. Los vamos a tener siempre en nuestros corazones”, señaló emocionada.
A nombre de sus compañeros, un voluntario agradeció a los vecinos “por esta recepción tan bonita realizada con esfuerzo, a pesar del grave problema que están viviendo ustedes y sus familias”.
“Para nosotros es muy grato venir a ayudar acá. Es muy enriquecedor. Muchas gracias por todo y por permitirnos ayudarles”, concluyó.
Como medio queremos extender nuestras felicitaciones a este grupo de voluntarios y a todos los voluntarios de Tocopilla y el país que han acudido a la emergencia. Ellos han demostrado que el trabajo por vocación y con entrega es el que vale la pena.
Asimismo, lamentamos la falta de apoyo concreto y rápido hacia estos y otros voluntarios que deben trasladarse a sus ciudades, dejando de lado a sus familias y sus puestos de trabajo. Así como se moviliza velozmente un tremendo contingente de aviones y helicópteros cuando viene un ministro a dar una vuelta, nos gustaría ver a las mismas autoridades raudas apoyando a los bomberos y a otros voluntarios que le han estado sacando los peos a quienes –derechamente- no se la pudieron…
Edición Especial Nº 88 - 17 diciembre de 2007


0 Responses to “VECINOS ORGANIZAN DESPEDIDA A BOMBEROS DE SÉPTIMA REGIÓN”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3