NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



¿CUÁNTO VALE UNA VIDA PARA EL GOBIERNO Y PARA S.Q.M.?


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Por Ariel Rojas

En Tocopilla y el mundo entero siempre es bueno preguntarse ¿cuánto vale la vida de un ser humano? Y, ¿hasta donde podemos aguantar que nos pisoteen?
Eran las 13:00 hrs. del día sábado 8 de diciembre cuando un lector y amigo de nuestro diario nos avisó que el tren pasaría por la línea férrea…

Recapitulemos

Días atrás había quedado establecido explícitamente que el tren de S.Q.M. no pasaría por la vía, debido al peligro que esto reviste para la seguridad de las personas. Sin embargo, sólo bastó la tarde para que nuestro equipo periodístico viera que el tren venía…
Los vecinos salieron a la lucha y se tomaron la vía férrea. Luego llegó el gobernador y de forma inesperada se cuadró con la gente, enfrentándose a los representantes de la empresa salitrera…

¿DE QUIEN DEPENDEMOS?


EL GOBERNADOR: una persona que además de burócrata, no es más que el representante de la Presidenta y no es elegido por el pueblo.
Este señor, el día martes 11 del presente mes, llegó a la línea férrea tratando de dar explicaciones ante la decisión de hacer pasar el tren. La gente sentía desconfianza, ya que le habían mentido.
Cuando nuestro el equipo periodístico de “El Polémico” preguntó al gobernador acerca de quien se hacía cargo si algo pasaba, no hubo repuesta sincera y sólo escuchamos evasivas.

¿SE PUEDE CONFIAR EN EL GOBERNADOR?

Cabe señalar que el gobernador señaló, en primera instancia, que se iba a hacer una inspección exhaustiva de las casas y muros antes de que pasare el tren. Sin embargo, no hubo nada y una ves más el gobernador mintió…

¿SE PRESENTARÁ QUERELLA A SQM POR DESACATO A LA AUTORIDAD?

Si bien “PUEDE SER CIERTO” (digo puede, ya que quedan dudas) que no haya habido otra solución más que sacar el tren a paso lento del lugar en que quedó detenido por los vecinos, cuando un reportero de este periódico preguntó a los presentes si se iniciarían acciones legales en contra de S.Q.M. por el desacato de pasar el tren sin autorización el día sábado 8, el gobernador vaciló y luego dijo que NO.

RESUMEN

TENEMOS UN ALACALDE QUE NO NOS REPRESENTA, UN CONCEJAL QUE NO SE SABE QUE HIZO EL DINERO DE LA ANTENA DE MEGAVISION, UN HUGO HERRERA QUE NO ES MÁS QUE SU APODO (“CASCARA”), YA QUE ES SÓLO LA CARÁTULA DE UNA BUENA PELICULA… Y NINGUNA FISCALIZACIÓN A LAS MÁQUINAS QUE HOY CIRCULAN EN LA CALLE.
SEÑOR GOBERNADOR: Recuerde que en el sector de la línea férrea había una abuelita de más de 90 años que en un principio no quería salir de su casa y que atemorizada salió finalmente con la ayuda de vecinos y algunos funcionarios de la empresa y el gobierno. Pero no fuera de peligro.
Yo le pregunto, señor gobernador, ¿es normal que operadores de máquinas pesadas anden sin casco en las calles, arriesgando incluso su propia integridad? ¿Es correcto que se retiren los escombros en forma brusca y sin una huincha aislante de seguridad?
Señor gobernador, se trata de vidas: niños, jóvenes, gente adulta y de la tercera edad. Tocopillanos: ¿Es esta la forma en que queremos que nos representen nuestras autoridades?
Edición Especial Nº 88 - 17 diciembre 2007


0 Responses to “¿CUÁNTO VALE UNA VIDA PARA EL GOBIERNO Y PARA S.Q.M.?”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3