NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



VECINOS DE CAMPAMENTO "RINCÓN DE DIOS" SE SIENTEN ABANDONADOS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EN CONVERSACIÓN CON NUESTRO MEDIO, VECINOS QUE HABITAN EN LAS MEDIAGUAS UBICADAS EN EL SECTOR DE LA PATRIA, A UN COSTADO DE LA IGLESIA DEL "RINCON DE DIOS", AFIRMARON NO CONTAR CON EL APOYO DE LAS AUTORIDADES EN TEMAS DE ILUMINACIÓN, SEGURIDAD E HIGIENE.
Vecinos del campamento "Rincón de Dios", ubicado en el sector de La Patria, a un costado de la iglesia, se contactaron con "El Polémico" para expresar su desesperación por la falta de apoyo de las autoridades en temas de higiene, iluminación y seguridad.
Al cierre de esta nota contaban con alumbrado público, el que fue instalado en las últimas horas, pero aún no tienen electricidad en sus mediaguas. Además, el alumbrado público sólo cubre el sector de las viviendas, manteniéndose a oscuras el camino de ingreso, lo que dificulta el acceso al lugar y mantienen en la inseguridad a los pobladores.
En varias ocasiones han pasado enormes sustos cuando han sentido la presencia de jóvenes "carreteando".
"Nos golpean la puerta, orinan afuera, se ponen a tomar y dejan las botellas botadas", contó una vecina.
Otra de las residenets reconoce que "Carabineros e Investigaciones nos ha dicho que ellos no dan abasto, que son muchos lugares a donde deben llegar".
Son alrededor de 20 casas de emergencia las que se ubican en este sitio y sólo cuentan con 4 baños químicos, los que -además- no son higienizados como corresponde.
"Los baños están insalubres, ha pasado una semana y no los han limpiado", relató otra pobladora.
Tampoco cuentan con contenedores de basura y deben arregrárselas con sólo un estanque de agua.
También les preocupa la ubicación del container que alberga baños y duchas, el que está en la orilla de una ladera, en donde el terreno se muestra muy inestable (ver fotografía). Además, este container sólo estará operativo dentro de alrededor de un mes y medio, según los encargados de instalarlo.
"Y los trabajos para la conexión a alcantarillado van muy lentos", relata una vecina.
Las casas que se encuentran "apegadas" a los cerros suman otro problema: la rocas que se desprenden con las réplicas. Por lo mismo, quienes habitan allí esperan la instalación de mallas de protección.
"Es degradante vivir así, estamos como animales, estamos abandonados", concluye una pobladora, esperando que las cosas mejoren antes de la celebración de navidad.
No es posible que a esta altura continúe la falta de apoyo en algunos sectores.


0 Responses to “VECINOS DE CAMPAMENTO "RINCÓN DE DIOS" SE SIENTEN ABANDONADOS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3