NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



NUEVOS DAÑOS EN VIVIENDAS TRAS FUERTE SISMO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



CASAS QUE YA ESTABAN AGRIETADAS SUFRIERON NUEVAS FRACTURAS, COMPLICANDO AÚN MÁS LA SITUACIÓN DE NUMEROSAS FAMILIAS

Tras el fuerte sismo grado 6,7 Richter que afectó a Tocopilla y otras comunas la madrugada de este domingo 16 de diciembre a las 05:09 hrs., quedaron al descubierto una serie de daños provocados por el temblor en nuestra ciudad.
Aunque la ONEMI asegura que no hubo daños, un breve recorrido realizado por "El Polémico" por algunas casas de la comuna reveló la aparición de nuevas grietas en murallas y lozas.
Es el caso de calle Esmeralda, frente a la Línea Férrea. La vivienda signada con el número 1679 está a punto de colapsar, en circunstancias de que tras el terremoto del 14 de noviembre sólo había sido calificada por el SERVIU con "daños menores".
"Las últimas réplicas y el temblor de la madrugada terminaron de agrietar aún más las paredes y ya está inhabitable", comento la moradora.
Esta situación se repite en otros lugares de la ciudad, dejando el descubierto el riesgo al que se exponen quienes permanecen habitando en casas que están a punto de colapsar.
Asimismo, se hace necesario realizar una nueva revisión de las estructuras para actualizar el catastro con que el SERVIU llevará adelante la anhelada reconstrucción.


0 Responses to “NUEVOS DAÑOS EN VIVIENDAS TRAS FUERTE SISMO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 



ATOM 0.3