NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



NUEVAS RÉPLICAS AFECTAN LA ZONA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



SISMOS DE ENTRE 4 Y 5 GRADOS SE SINTIERON LA MADRUGADA DE ESTE JUEVES 13 DE DICIEMBRE EN LA SEGUNDA REGIÓN

A casi un mes del terremoto que afectó a Tocopilla, varios sismos de mediana intensidad se sintieron la madrugada de este jueves 13 de diciembre en la región.
El primero de ellos se registró a las 02:20 hrs. de la madrugada, con una magnitud de 5,4 grados Richter. El epicentro se ubicó 38 kilómetros al suroeste de Mejillones.
El segundo sismo sensible ocurrió a las 02:35 hrs. a 27 kilómetros al suroeste de Mejillones. La magnitud del temblor fue de 4,9 grados Richter.
El último sismo fuerte se percibió a las 04:23 hrs. y tuvo una magnitud de 5,6 grados Richter. El epicentro se ubicó 37 kilómetros al suroeste de Mejillones.
En Tocopilla la población percibió estos sismos, sobre todo los dos últimos, los que se sintieron con una intensidad de 4 grados Mercalli.
No se reportaron daños ni heridos, aunque sí hubo pánico en algunos sectores.
En todo caso, se trata de réplicas propias de un sismo mayor como el que azotó a Tocopilla el pasado 14 de noviembre. Los expertos han señalado que estas réplicas podrían extenderse hasta por dos meses. La recomendación es mantener la calma y saber cómo reaccionar para evitar daños personales.


0 Responses to “NUEVAS RÉPLICAS AFECTAN LA ZONA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3